Isabel Pantoja - Gtres | Vídeo: Isabel Pantoja irá a Supervivientes

SupervivientesIsabel Pantoja, ahogada por las deudas

Al igual que hizo su hijo Kiko Rivera con «GH Dúo», la tonadillera ha accedido a participar en el reality «Supervivientes» para hacer frente a todas las deudas que tiene pendientes

MadridActualizado:

Ser millonario y famoso no necesariamente está vinculado con estar al día con Hacienda. Y eso lo hemos visto con distintas personalidades del espectáculo, deporte y política que han tenido que enfrentar acciones legales del estado por evadir o no reconocer el pago de los impuestos. La última en saltar a la palestra por sus problemas económicos ha sido Isabel Pantoja.

La semana pasada, una conocida revista del corazón confirmaba la participación de la diva en el reality «Supervivientes». Una noticia no terminaba de calar entre la gente que la tildaba de «bulo» hasta la tarde de ayer cuando, desde el plató de «Sálvame», se confirmó la participación oficial de la tonadillera en el concurso. ¿El motivo? Sus deudas económicas.

Gtres
Gtres

No es la primera vez que la cantante tiene problemas con el Fisco pues, hace años pasó por un caso bastante sonado por el cual acabó tras las rejas. A pesar de que la condena solicitada era de 24 meses, y se podía apelar al recurso, Pantoja no pudo evitar la decisión y el juez determinó que igualmente debía cumplir una condena ejemplarizante por «blanqueo de capitales». Además, debió pagar una multa de 1.147.000 euros.

Reinserción

Gtres
- Gtres

Tras su salida, la cantante consiguió reinsertarse musicalmente con una rentrée a lo grande. Un año en el que volvió a llenar las plazas de media España moviendo su bata de cola y entonando las canciones de su querido Juan Gabriel. Pero la cosa se truncó por exigencias del caché y porque Ana, su madre enfermó y la tonadillera decidió recluirse en Cantora para cuidarla. Este retiro semivoluntario le ha pasado factura en lo económico, ya que a pesar de haber amasado una fortuna, esta parece desinflarse cada dos o tres años. Isabel Pantoja sabe que se juegan mucho. Hay deudas con Hacienda que podrían poner en peligro su residencia de Cantora, de la que son propietarios la tonadillera y su hijo. Tienen una prórroga de dos años para saldar sus cuentas con el fisco e Isabel es de las que pagan, ya lo demostró desembolsando la multa por su condena por blanqueo.

Caché

Ante esta situación, la tonadillera ha negociando su participación en «Superviventes» por un caché que rondaría entre los 80.000 y los 100.000 euros semanales. Todo rumores. El sueldo de la cantante parece un secreto de estado pues, de momento, solo lo sabe la propia protagonista, Mediaset y Hacienda. Lo que sí se sabe con seguridad es que el caché de la cante batirá todos los records del programa.

De momento, lo que si parece más inmediato es que acuda al plató de «GH Dúo» a recibir a su hijo Kiko, solo si este resulta ganador de la primera edición que finaliza este jueves. Un aperitivo de lo que será su participación en el reality.