Se suicida la hija de una magnate china, que atravesaba una depresión postparto

Lili Luo se lanzó desnuda desde una ventana de su dúplex en Hong Kong con su bebé de cinco meses en brazos

Lili Luo poco después de dar a luz a su hija Aier INSTAGRAM

ABC

Una impactante tragedia, acaecida el pasado 6 de enero, pero que ha trascendido en las últimas horas en medios locales y confirmada por personas cercanas al «Daily Mail», ha sacudido la alta sociedad hongkonesa y neoyorquina: el dramático suicidio de la socialité Lili Luo, de 34 años, quien se lanzó desnuda desde su ático del distrito de Yau Tsim Mong, en el sur de la península de Kowloon (Hong Kong), con su hija de cinco meses en los brazos.

Pendientes de los resultados de la autopsia, la policía hongkonesa está investigando si la única heredera de la magnate inmobiliaria Lin Luo, presidenta de la compañía china Jinlin Real Estate, atravesaba una depresión postparto. Según han declarado algunos amigos de Lili Luo a los medios, la negativa de su pareja a casarse con ella «por no sentirse preparado» sumió a la fallecida en un profundo bache emocional. La socialité nunca quiso identificar la identidad de su novio.

INSTAGRAM

Lili Luo y la pequeña Aier vivían solas en un ático de más de 450 metros cuadrados. Muy activa en las redes sociales, en los últimos meses ella había publicado diversas imágenes con las que celebró la llegada a su vida de su pequeña. «Es el centésimo día de Aier en nuestro mundo. Ella es la forma en que Dios me da una perspectiva de la vida. Gracias por aparecer en mi vida mi amada hija. # 100thday #mamahood #love #grateful», publicó el 7 de noviembre.

«Madre soltera» , tal y como se definía, Lili Luo fue educada en en Estados Unidos y desde muy temprana edad tuvo una vida de privilegios, viajando por todo el mundo y alternando entre las élites internacionales. Sus padres se divorciaron cuando ella era una cría y su madre acabó poniéndose al frente de una exclusiva inmobiliaria con sede en la ciudad china de Chengdu, al suroeste del país, desde donde desarrolla múltiples proyectos de lujo a lo largo de todo el territorio.

La malograda Lili Luo trabajó como traductora para su madre antes de fundar su propia empresa en 2014, TriBeluga Incubator , una consultora financiera con base en Seúl (Corea del Sur). En una entrevista de 2015, confesó que no le resultó fácil nacer en una familia adinerada porque tenían que demostrar de continuo que ella también era exitosa. «Si a la mayor parte de las personas se les reconoce su éxito cuando han alcanzado solo el 60 por ciento de sus objetivos, en el caso de las mujeres nacidas en este ambiente tenemos que llegar como mínimo al 95 por ciento", dijo. Otras personas piensan que es más fácil para nosotros hacer las cosas, pero ese no es el caso», dijo.

La fallecida socialité con Hillary Clinton INSTAGRAM

En el último lustro, Lili Luo se codeó con mujeres influyentes, como Hillary Clinton o la cantante británica Rita Ora, de lo que presumió en sus redes sociales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación