Soraya Arnelas
Soraya Arnelas

Soraya Arnelas confiesa que estuvo a punto de morir

La exconcursante de «Operación triunfo» relata el día en el que volvió a nacer

Actualizado:

Soraya Arnelas (36 años) ha confesado en las redes sociales uno de los peores momentos de su vida. Cuando apenas tenía cuatro años, la exconcursante de «Operación triunfo» estuvo a punto de fallecer por muerte súbita. Con el título de «El día que volví a nacer», la cantante ha relatado a través de sus partes médicos el terrible episodio.

«Subo esta foto que añadí a las historias y me habéis preguntado muchos por el tema de la muerte súbita, que es justo lo que me pasó con cuatro años y gracias a mi madre que me despertó pude salvarme», comienza diciendo en su publicación en Instagram.

Su madre, al verla, salió a la calle corriendo para pedir auxilio y fue uno de sus vecinos el que las llevó a un centro hospitalario, pues sus padres en ese momento no tenían coche. «Rápidamente me montaron en una ambulancia y me llevaron al hospital de Cáceres a 100 kilómetros. Allí me hicieron pruebas neurológicas y jamás supieron qué es lo que había pasado», continúa.

Ver esta publicación en Instagram

El día que volví a nacer Subo esta foto que añadí a las historias y me habéis preguntado muchos por el tema de la muerte Súbita. Que es Justo lo que me paso con 4 años y gracias a mi madre que me despertó pude salvarme . Estaba en el pueblo estos días y mirando entre fotos aparecieron estos papeles del médico. Me puse a leer y esto es lo que decía “ paciente que refiere su madre esta mañana al levantarla la encuentra con cianosis de labios (creo que es lo que pone) ,con mirada fuerte al infinito,con saliva espesa en boca,con pérdida de conocimiento ,hipotermia...” Mi madre me dice que salió a la calle conmigo en brazos pidiendo auxilio,uno de mis vecinos nos llevó al ambulatorio. Mis padres no tenían coche . Rápidamente me montaron en una ambulancia y me llevaron al hospital de Caceres a 100kms. Allí me hicieron pruebas neurologicas, y jamas nunca supieron que es lo que había pasado. En estos años he leído que podría haber sido un cuadro de epilepsia miéntras estaba dormida pero en los resultados médicos nunca salió nada. Ese día gracias a mis padres, al vecino que me llevo en su coche y a los médicos me salvé.

Una publicación compartida de SORAYA “ Extremeña Salerosa” (@soraya82) el

Aún hoy desconoce el motivo por el que sufrió muerte súbita: «En estos años he leído que podría haber sido un cuadro de epilepsia mientras estaba dormida, pero en los resultados médicos nunca salió nada». Lo que tiene muy claro es que se lo debe todo a sus padres, el vecino que la llevó en coche y a los facultativos. «Ese día gracias a mis padres, al vecino que me llevó en su coche y a los médicos, me salvé», relata en la publicación muy agradecida.

Arnelas es muy dada a confesar los duros momentos que ha vivido en sus redes sociales. Tras convertirse en madre, desveló que había pasado por «una psoriasis a causa del estrés, por ansiedad, por luchas internas», según relataba en su cuenta de Instagram con el fin de contar la realidad de la maternidad y sus consecuencias tanto negativas como positivas. «Ahora entiendo el porqué de las depresiones posparto, las separaciones... No a todo el mundo le pasa... Yo puedo confesar que ahora, después de 20 meses, veo la luz. Manuela se ha convertido en una señorita, un poco más tranquila, y eso también me ha ayudado», escribía.