El silencioso regreso de Ana Rosa tras un verano turbulento

La productora Unicornio no especifica cuándo arrancará su magacín televisivo. ABC ha averiguado que será el 10 de septiembre

GTRES
Ana Mellado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En septiembre de 2014, hizo la maleta rumbo a la Franja de Gaza para narrar en primera persona el conflicto entre israelíes y palestinos. En septiembre de 2015 convivió 24 horas con los líderes de los principales partidos políticos y logró que Pablo Iglesias se soltara la coleta. En agosto de 2017, los atentados de Barcelona la obligaron a regresar antes de lo previsto y posteriormente, en septiembre, entrevistó en exclusiva a la abogada María José Carrascosa , quien pasó ocho años en prisión en Nueva Jersey (Estados Unidos) tras una controversia judicial con su exmarido a cuenta de la custodia de su hija. Ana Rosa Quintana siempre ha buscado una percha informativa potente para el arranque de su magacín. Incluso, era habitual que los medios recibieran una llamada de la productora Unicornio para ofrecer entrevistas con la presentadora y promocionar a bombo y platillo el comienzo del nuevo curso de «El Programa de Ana Rosa» de Telecinco comentando cuál sería el tema protagonista del primer día.

Este año, la presentadora permanece ausente y todo lo que rodea al espacio es una incógnita. La productora Unicornio guarda silencio y ni siquiera ha anunciado qué día arrancará la nueva temporada. ABC ha contactado otras fuentes y ha podido saber que será el próximo 10 de septiembre . Su competidora más directa, Susanna Griso , ya anunció que «Espejo Público» regresará el próximo lunes, una semana antes que Quintana. La detención de su marido, el empresario sevillano Juan Muñoz , el pasado 31 de julio, enmarcada en la «operación Tándem» por contratar al excomisario de Policía José Manuel Villarejo , la sitúan en una posición muy delicada.

Juan Muñoz salió en libertad el pasado 2 de agosto EFE

Afortunadamente, la noticia pilló a la presentadora lejos de los platós de Mediaset de Madrid. El equipo capitaneado por Joaquín Prat cerró filas en torno a ella y «El Programa del Verano» guardó silencio y omitió el asunto en su mesa de actualidad. Tardaron días en abordar la detención y esperaron hasta que la propia presentadora lanzó un comunicado. «Como programa de televisión hemos querido esperar y mantenernos al margen hasta que la Justicia se pronunciase». Una cautela que no han concedido a otros asuntos. «Han sido dos días de incertidumbre pero ya estoy más tranquila, aún así, hay que ser prudente, y hay que dejar a la Justicia trabajar. Como periodista soy consciente del interés que ha suscitado esta noticia y llegado el momento estaremos ahí para contarlo», escribió Quintana.

Tras prestar declaración durante más de seis horas ante el juez Diego de Egea , el bronceado marido de Ana Rosa salió sin ningún tipo de medidas cautelares. El levantamiento del secreto de la investigación de la «operación Tándem» que afecta a Muñoz estaba previsto para la primera semana de septiembre, lo que podría haber motivado a Ana Rosa a retrasar su vuelta al programa. No obstante, la Fiscalía Anticorrupción presentó escritos contra el levantamiento del secreto del sumario de tres piezas de la macrocausa y el archivo de otras dos, por lo que de momento habrá que esperar.

Navegando en Cádiz

Ambos se encontraban en Madrid en el momento de la detención, tras haber disfrutado de unos días de vacaciones en Ibiza, donde se pudo ver al matrimonio navegando en alta mar a bordo de un yate y dejando unas románticas imágenes que mostraban que siguen igual de enamorados que cuando se casaron hace catorce años.

Tras salir en libertad el 2 de agosto, la pareja continuó con sus planes estivales y se instalaron unas semanas en su casa de Sotogrande (Cádiz) junto a sus hijos Jaime y Juan, de 13 años. Se les fotografió durante una jornada en alta mar. «No hay nada comparable a un día con el mar en calma», comentaba Quintana. Durante unos días también les acompañó su hijo mayor, Álvaro Rojo -fruto de su matrimonio con Alfonso Rojo -, y su nuera, Ana Villarubia .

Tras un verano amargo, la presentadora ha de regresar a los platós - aunque sea por la puerta de atrás - y nada hace indicar que vaya a pronunciarse abiertamente sobre la detención de su marido. Al igual que dieron bajón informativo al escándalo de Maxim Huerta cuando se vio obligado a dimitir por sus problemas fiscales, también blindarán a quien lleva catorce años en Telecinco ejerciendo como rostro y voz matutino de la actualidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación