Sharon Stone: «Es maravilloso volver a las portadas de las revistas»

La protagonista de «Instinto básico» deslumbra en Madrid, donde ha recibido un premio a toda su carrera

Sharon Stone junto a su hijo Roan Belén Díaz

David Martos

Hay una generación de actrices que lo fueron todo en el Hollywood de los años noventa -nos acordamos de Meg Ryan , de Kim Basinger , de Drew Barrymore - y cuyo mito se quedó estancado en aquella década. Siguen trabajando, siguen recibiendo homenajes, pero sus grandes hitos pertenecen a un tiempo del que ya nos separan casi tres décadas. Es el caso de Sharon Stone , que fue modelo, que ha actuado en decenas de películas, que incluso las ha producido, pero que nunca podrá librarse de las escenas de acción de «Desafío total» o de aquel blanquísimo y cortísimo vestido blanco de «Instinto básico»: el cruce de piernas más famoso de la historia de Hollywood.

A sus 61 años, Stone ha visitado Madrid para recoger un premio a toda su carrera concedido por la revista «Harper’s Bazaar», que inevitablemente se percibe como un galardón a esas dos imágenes icónicas de la gran pantalla. Enfundada en un esmoquin negro con un gran volante blanco al hombro, el pelo recogido en un sencillo moño italiano, y acompañada por su hijo Roan, a quien ha presentado ante los medios diciendo en español que es un «chico guapo», la actriz norteamericana ha negado considerarse a sí misma un icono -el premio que ayer recibía se llama Actitud Icono Internacional-, y ha reflexionado sobre su carrera en conversación con ABC.

«Las carreras son como las olas», aseguraba con una sonrisa en los labios en el patio central del madrileño Palacio de Santoña. «Ninguna carrera sube y se queda ahí para siempre. ¡Son como las olas! Y siempre es fantástico estar en la cresta de la ola, cuando te da el sol en la cara y eres feliz… ¿Ahora?», preguntaba antes de hacer una pequeña pausa. «Estar de nuevo en las portadas de las revistas es maravilloso. Y muy divertido, porque tengo el mismo equipo de estilistas que he tenido durante toda mi carrera», decía buscando a sus asesores con la mirada. Después de reconocer que ha venido a visitar Madrid durante unos días y que pasa las horas fotografiando las fachadas de la ciudad , recordaba la película que le dio fama internacional.

Carles Puyol y Vanesa Lorenzo Belén Díaz

«Hicimos ‘Instinto básico’ en un momento muy particular para la sociedad americana, tocó las teclas adecuadas para la lucha por los derechos de la mujer y los derechos de los homosexuales. Además tenía un aire a lo Hitchcock , y Michael Douglas me dejó compartir el protagonismo de una película tan importante», reflexionaba. A una pregunta sobre su estilo -Stone ha dejado huella en las alfombras rojas de las últimas décadas-, respondía: «Me gusta estar cómoda y me gusta ser moderna. Me gustan las prendas clásicas con un toque moderno». También tenía palabras elogiosas para nuestro idioma. Quiere aprender español porque «hay muchos hispanohablantes en California, y estoy preocupada por la situación que están viviendo 65.000 personas atrapadas en la frontera».

El acto de entrega del premio a Sharon Stone estuvo plagado de estrellas del panorama nacional. El sector de la moda estuvo representado por Laura Ponte , Eugenia Silva o Laura Sánchez . No se perdieron la cita con la estrella de Hollywood algunos de sus compañeros de profesión, como Rossy de Palma acompañada de su hija Luna , la mexicana Cecilia Suárez, de «La casa de las flores», Mar Saura , Macarena Gómez o Jon Kortajarena . El deporte tuvo su representación en el exfutbolista Carles Puyol , acompañado por Vanesa Lorenzo . Desde el mundo del toro no faltaron Fran Rivera y su mujer, Lourdes Montes , o José Mari Manzanares .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación