El sermón que robó el protagonismo a Meghan Markle y al Príncipe Harry el día de su boda

El reverendo Michael Curry ofició la homilía del enlace con un mensaje que se centró en el poder «sobresentimentalista» del amor

Reverendo Michael Curry Getty Images

ABC

Cinco días después de la boda entre Meghan Markle y el Príncipe Harry aún se vive la resaca del gran evento. Aquella ceremonia guardaba muchos símbolos entre los que destacó el sermón oficiado por el reverendo Michael Curry , todo un mensaje lleno de sinceridad.

El obispo arrancó su homilía con una cita bíblica y, a partir de ahí, se dejó llevar por las palabras de Martin Luther King en un discurso con sello propio donde mostró lo poderoso que puede llegar a ser el amor, si es verdadero.

Cada palabra dejaba ver, sutilmente, una parte de él: que desciende, al igual que la exactriz, de esclavos algodoneros de Alabama y que se declara firme defensor de los Derechos Civiles (está comprometido contra los abusos sexuales y en favor del movimiento MeToo).

En su sermón destacan frases que brindan un mensaje que empodera el sentimiento más puro, entre las que destacan las siguientes:

«Debemos descubrir el poder del amor, el poder redentor del amor. Y cuando descubramos eso, podremos hacer de este mundo viejo un mundo nuevo»

Para continuar a su cita bíblica, el párroco escoge a Luther King con una frase que termina diciendo que «el amor es el único camino». E insiste, el reverendo Curry nos invita a no subestimar este poder « sobresentimentalista ».

«Si no me creéis, pensad en el momento en el que os enamorasteis por primera vez. El mundo entero parecía centrarse en vosotros y vuestro ser amado»

Cada pareja es un mundo y la forma de expresarse lo que sienten es totalmente diferente, pero posiblemente, todo el mundo coincida en la manera en cómo el obispo relata esa sensación, y como bien puntúa, « no solo en sus formas románticas , sino en cualquier forma que adopta el amor».

«Cuando eres amado -y lo sabes-, cuando alguien se preocupa por ti -y lo sabes-, cuando amas y lo demuestras, el amor realmente se siente verdadero»

Como no podía ser de otra manera, la homilía centró todo su mensaje en la que denomina « la fuente del amor que es Dios mismo». Según explica el reverendo, Él es la razón por la que estamos aquí.

«Fuimos creados por un poder de amor, y nuestras vidas estaban destinadas -y están destinadas- a ser vividas en ese amor»

También habla del amor como un sello, esa marca que se impregna en tu cuerpo como una coraza que puede con todo, hasta si cabe con el dolor que supone (pensar en) la muerte .

«Hay poder en el amor para levantar y liberar cuando nada más lo hará. Hay poder en el amor para mostrarnos el modo en que vivir»

En su sermón también se acordó de los no creyentes e hizo un guiño a los antiguos esclavos del sur de Estados Unidos quienes antes de la guerra se encomendaron al «poder dinámico del amor» que según explicó el reverendo «tiene el poder de transformar»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación