Julio Santo Domingo Jr. y su mujer, Nieves Zuberbühler, en la boda de Pierre Casiraghi en Como, Italia
Julio Santo Domingo Jr. y su mujer, Nieves Zuberbühler, en la boda de Pierre Casiraghi en Como, Italia - CORDON
Cumbre de la jet set

La segunda boda de Julio Santo Domingo, el benjamín de la familia más rica de Colombia

El hermano de la «it girl» Tatiana Santo Domingo y su mujer, Nieves Zuberbühler, volverán a darse el «sí, quiero» en Halloween. Ofrecerán una gran fiesta de disfraces en Nueva York

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primera fue secreta. La segunda promete ser «terrorífica». Julio Mario Santo Domingo III, el benjamín del clan más rico de Colombia, volverá a casarse con su esposa, la argentina Nieves Zuberbühler, el próximo 31 de octubre, en plena noche de Halloween. El hermano más discreto de la «it girl» Tatiana Santo Domingo, y por lo tanto cuñadísimo del principesco Andrea Casiraghi, acaba de anunciar a sus amigos que celebrará su enlace con una gran fiesta de disfraces en Víspera de Todos los Santos.

La pareja se casó en secreto a comienzos de 2015 en una ceremonia civil oficiada en Manhattan. Fue una boda tan discreta que ni siquiera se enteró la familia de la novia, los Zuberbühler, una de las dinastías con más abolengo en la sociedad argentina.

Ahora, el feliz matrimonio tirará la casa por la ventana con una fiesta de Halloween al otro lado del East River, en Brooklyn, epicentro del mundillo «hipster». Cerveza no faltará porque el novio es uno de los propietarios de SAB Miller, un gigante con medio centenar de marcas como Miller o Pilsen.

El DJ y la periodista

Pese a ser heredero de una de las fortunas más grandes del mundo, Julio Mario Santo Domingo trabaja como DJ en la ciudad de los rascacielos. Su grupo, Sheik ‘n’ Beik, organiza fiestas de música electrónica en Nueva York, profesión a la que dedica su tiempo. Entre sus clientes figura el oligarca ruso Roman Abramovich, propietario del Chelsea de Inglaterra. Según la prensa colombiana, Julio Mario era el invitado para amenizar la celebración que tenía preparada Abramovich si su club ganaba la Champions League de 2008.

La novia es hija de la «socialite» Marina Blaquier y de Ignacio Zuberbühler y nieta de la gran dama Malena Nelson Hunter de Blaquier, una de las mujeres más distinguidas de Sudamérica. En su día se dijo que Malena había conquistado al mismísimo Felipe de Edimburgo, marido de la Reina de Inglaterra. Nieves estudió la carrera de periodismo e hizo un máster en Nueva York, donde llegó a trabajar para el legendario programa de televisión «60 minutos» de la cadena CBS.

Tras el fallecimiento de su padre, Julio Jr. recibió un inmenso patrimonio, igual que su hermana Tatiana y sus tíos Andrés y Alejandro. Este último es quien ejerce ahora como cabeza de familia y gestiona los negocios de los Santo Domingo. Según «Forbes», la fortuna de esta saga colombiana asciende a 4.800 millones de dólares (unos 6.200 millones de euros). Su último pelotazo ha sido la fusión de su imperio cervecero, SAB Miller, con AB Inbev, una operación que la BBC calificó como «el mayor negocio» de 2015. Ahora una de cada tres cervezas consumidas en el planeta es propiedad de los Santo Domingo.

Ver los comentarios