Los Schumacher compran una casa en Mallorca, según un diario alemán

La esposa del piloto, Corinna, quien se encarga de sus cuidados y de gestionar su fortuna, habría adquirido la villa de Florentino Pérez en la isla

Corinna y Michael Shumacher, en una imagen de archivo ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La esposa del piloto de Fórmula 1, Corina Schumacher , desea disponer de un espacio privado en el que pasar vacaciones veraniegas con sus hijos y amigos en Mallorca, por lo que ha adquirido la lujosa villa que perteneció al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez . Esos son al menos los motivos que expone el diario alemán «Bild», que se ha hecho eco de la noticia.

Su intención no es trasladar su residencia a España, pero sí quiere poder disfrutar de periodos prolongados de tiempo, en coincidencia con los meses de verano, para lo que considera necesario un inmueble propio que garantice la intimidad de la familia. «Bild» informa sobre la posibilidad de que Schumacher, todavía convaleciente del grave accidente de esquí que sufrió en diciembre de 2013 y cuyo estado de salud mantiene Corinna en el más absoluto de los secretos, se trasladaría con el resto de la familia a Mallorca durante esos periodos de tiempo.

La citada villa en Mallorca está construida sobre un solar de 15.000 metros cuadrados , 3.000 de ellos construidos. Cuenta con una casa principal y otras dos adyacentes para personal. Tiene vistas al mar y está rodeada de vistas y jardines , además de contar con dos piscinas y la más alta tecnología en seguridad. Especialmente interesante para la familia Schumacher es la pista de aterrizaje para helicópteros dentro de la propia finca, que facilitaría el traslado de un paciente como Schumacher.

Villa Yasmín, la casa que han comprado en Mallorca ABC

Aun así resultaría sumamente complicado reproducir las condiciones creadas en su residencia fija, el chalet de Gland, en Suiza , que desde el accidente fue habilitado con todos los equipos médicos necesarios para atender en casa al ex piloto y evitar así los necesarios traslados a la clínica donde estaba siendo tratado. Hasta donde ha traslucido la situación médica de Michael Schumacher, su supervivencia depende de contar con ese equipamiento médico. Los vecinos del inmueble en Mallorca han podido observar movimientos que sugieren que Corinna ha emprendido obras de reforma.

La casa fue adquirida por Florentino Pérez en 2005 por 25 millones de euros , pero después de la muerte de su esposa María el presidente del Real Madrid había ido dejando de frecuentarla y, finalmente, la puso a la venta en 2017. El precio de la operación, siempre según la información de «Bild», ha sido esta vez de de 30 millones de euros , una cifra que llama la atención puesto que la situación financiera de Corinna se vio gravemente deteriorada desde el accidente, con la inactividad del piloto y la rescisión de varios importantes contratos de imagen de firmas prestigiosas. Su hijo Mick , que sigue los pasos de su padre como piloto, compite actualmente en Fórmula 3 y aunque es un importante apoyo para Corinna no cuenta todavía con ingresos suficientes como para justificar semejantes ingresos a sus 19 años. Gina Maria , su hermana y dos años mayor, se dedica a la equitación e igualmente sigue viviendo con sus padres.

En el momento del accidente, la fortuna personal de Schumacher rondaba los 600 millones de euros e incluía inmuebles en Texas, Monaco, Dubai, Noruega y Meribel, en Suiza, además de la casa familiar cerca de Ginebra. Finales de los 90 Schumacher se interesó personalmente por una propiedad en Mallorca e incluso llegó a depositar una fianza que perdió, ya que finalmente no cerró la compra y la casa fue adquirida finalmente por la modelo también alemana Claudia Schiffer .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación