¿Por qué Scarlett Johansson no está contenta por ser la «actriz más rentable»?

La desigualdad en Hollywood sigue creciendo, y son muchas las actrices que alzan la voz para conseguir un «cambio»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La desigualdad dentro del mundo cinematográfico, más especialmente en Hollywood es un tema al orden del día. Parecía que las aguas se habían calmado pero el asunto ha vuelto a cobrar fuerza hace tan solo unos días, cuando Scarlett Johansson fue denominada como la «actriz más rentable» según la encuesta realizada por «Box Office Mojo»

La neoyorquina ha recibido este titulo «emocionada y agradecida, pero también decepcionada». El nuevo ranking esta encabezado por hombres, y no es hasta el decimo puesto donde encontramos a la actriz, seguida, en el decimonoveno lugar, por el nombre femenino de Cameron Díaz. «Me impactó un poco», declaró Scarlett.

Parece no ser la única a la que le llaman la atención estas cifras, y cada vez son más los nombres que se suman a la reivindicación de la igualdad en el cine; Meryl Streep, Emma Watson, Lena Dunham, o Jennifer Lawrence, son algunas -de las muchas- que luchan por «el cambio» y reclaman los mismos sueldos, oportunidades y derechos que «ellos»

El Centro de Estudios de la Mujer en Televisión y Cine de la Universidad Estatal de San Diego confirmó, tiempo atrás, la

situación que estaban viviendo las artistas. Solo un 7% de los «taquillazos» de Hollywood fueron dirigidos por mujeres.

Meryl Streep es una de esas intérpretes que busca el equilibrio entre hombres y mujeres; aplaudiendo discursos reinvindicativos como el de Patricia Arquette, apoyando el proyecto «WritersLab», que busca incrementar el número de mujeres guionistas, o enviando cartas -escritas de su puño y letra- a congresistas estadounidenses para apoyar la Igualdad de Derechos. Quiere alzar la voz de todas aquellas que nos son escuchadas.

Pero ella no ha sido la única en la labor de incrementar la presencia de las féminas en el «séptimo arte» La jóven Emma Watson, confirma lo ya dicho con muy pocas palabras: «he sido dirigida por directores hombres diecisiete veces y solo dos por mujeres» La lucha solo acaba de empezar.

Ver los comentarios