BESTIMAGE

Sarah Ferguson: «Manuel y yo somos amigos y socios»

La duquesa de York habla por primera vez sobre su relación con el empresario español Manuel Fernández

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ni novios ni «amigovios», solo amigos. Así es como Sarah Ferguson, de 56 años, define su relación con el empresario de origen español Manuel Fernández, de 48. « Manuel es una persona maravillosa, pero solo somos amigos. Amigos y socios en los negocios», ha revelado la propia duquesa de York al famoso periodista británico Sebastian Shakeaspare, editor de sociedad del «Daily Mail». «Soy la embajadora de su nueva aplicación de estilo de vida, vVoosh, que saldrá a la luz este año», ha añadido la siempre explosiva Fergie.

Es la primera vez que la exmujer del Príncipe Andrés de Inglaterra habla sobre su particular amistad con Fernández. Sus declaraciones han llegado pocos días después de que la prensa inglesa afirmara que el español la había abandonado y le había «roto el corazón».

«Siempre hemos sido amigos. La semana pasada decían que lo habíamos dejado. Esta semana probablemente dirán que hemos vuelto. Ese nunca ha sido el caso. Somos amigos. ¿No tengo voz y voto en mi propia vida?», ha añadido Fernández al «Daily Mail». Para los tabloides británicos la respuesta es «no».

Hace casi dos años, cuando la duquesa de York y su amigo español hicieron su primera aparición pública en el sur de Francia, la prensa no dudó en calificar a Fernández de «chico juguete» de Fergie. En mayo del año pasado, la antigua nuera de la Reina de Inglaterra y Manuel visitaron la localidad asturiana de Villaviciosa. Entonces algunos medios locales aseguraron que el confidente de la duquesa era asturiano, aunque en realidad es mitad madrileño y mitad irlandés.

Hombre de negocios

«Es verdad que tengo orígenes españoles, pero no asturianos. Mi padre es de Madrid y mi madre es irlandesa, aunque yo nací en Inglaterra. Hablo español, pero necesitaría practicarlo mucho más», aclaró el propio Fernández en una entrevista a ABC, en junio de 2015. En su perfil profesional se define como «un emprendedor experimentado de mucha energía, que nunca ve las noticias, porque prefiere crearlas». Dice que le gustan «los animales, la creatividad, el deporte, ayudar, reír, el amor, la vida, meditar y la naturaleza». El empresario anglo-español es propietario de la productora de cine Braveheart, que fundó en 2013, y de una compañía de internet sobre hábitos de vida llamada vVoosh, que «invita a hacer realidad tus aficiones». Fergie ha adelantado que será imagen y embajadora de esa aplicación.

Fernández, que se presenta como «un emprendedor con experiencia y excepcional visión», ha fundado en su vida profesional varias empresas, pero su primera ocupación fue como militar. Entre 1984 y 1988 sirvió en el Ejército del Reino Unido, aunque abandonó la carrera por su «desacuerdo con las guerras». « Respeto a los hombres y mujeres valientes que sirven a su patria, pero estoy en contra de la violencia», decía en su entrevista a ABC.

Contra la violencia machista

La vida de éxito de Manuel Fernández se vio ensombrecida por una tragedia que lo ha marcado de por vida. Su hermana, María Stubbings, fue asesinada cuando tenía 50 años en Essex, en el sureste de Inglaterra, a manos de un exnovio. La familia denunció una negligencia policial, porque, por ejemplo, la alarma que debía proteger a María no funcionó. Una investigación interna de la Policía dio la razón a los deudos. En aquella indagación una de las personas que accedió a testificar para ayudar a la familia fue Sarah Ferguson. Desde entonces la duquesa de York y su amigo son importantes activistas en las causas contra la violencia de género y a favor de la igualdad entre hombres y mujeres

Ver los comentarios