De San Genaro a Malasaña, las dos vidas de Carlos Alcántara

Tras pasar 17 años en la piel del popular personaje de la serie «Cuéntame», Ricardo Gómez ha decidido ser él mismo

Fuera del set de rodaje mantuvo una relación con Ana Rujas y actualmente sale con Bruna Cusí ABC | Vïdeo: Ricardo Gómez deja «Cuéntame cómo paso»
Ana Mellado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El bullicio y el ambiente cosmopolita que rezuman las calles de Malasaña poco tienen que ver con las del ficticio San Genaro, un barrio obrero de vecindario variopinto y entrañable. A caballo entre estos dos escenarios madrileños ha transcurrido el día a día de Ricardo Gómez (Madrid, 1994) durante más de la mitad de su existencia. En el primero, se interpreta a sí mismo; allí reside en un ático y a menudo se deja ver en La Vía Láctea, el legendario bar de la movida, o en algunas de las terrazas de la plaza de San Ildefonso. En el segundo, ese San Genaro levantado sobre unos estudios de unos 6.000 metros cuadrados en la localidad madrileña de Pinto, ha cimentado su carrera artística.

A veces cuesta deslindar el personaje de la persona. Ha interpretado el mismo papel durante 19 temporadas y 348 capítulos desde el año 2001 cuando nació la serie más longeva de TVE, «Cuéntame cómo paso». Está acostumbrado a que el que se sienta en la terraza de al lado o se cruza con él a la salida de una tienda murmure: «Mira, Carlitos» . Ricardo Gómez es consciente de que el éxito prematuro de su carrera interpretativas se lo debe a su papel como el pequeño de los Alcántara . Pese al enorme agradecimiento que siente hacia la productora Ganga, en alguna entrevista ya dejó caer que se sentía encasillado, atrapado en la rutina y cansado de que le formulasen una y otra vez las mismas preguntas sobre su personaje. Un sentimiento que sin duda le ha llevado a tomar una de las decisiones más importantes; el pasado martes anunciaba a través de las redes sociales que abandonaba la serie que le vio crecer para emprender nuevos proyectos profesionales.

Las mujeres que amó: 1. Ricardo Gómez, junto a su pareja en la ficción Elena Rivera. 2. El actor, con otro de sus amores en Cuéntame, Claudia Hernández Traisac . 3. Fuera del set de rodaje mantuvo una relación con Ana Rujas. 4. Actualmente sale con Bruna Cusí ABC

Sus más de 17 años como Carlos Alcántara no le han impedido aceptar otros personajes en el teatro o en el cine. Desde 2016 ha sido cuando más activo se ha mostrado lejos de San Genaro. Ricardo Gómez ha participado en la película de Salvador Calvo , en tres obras de teatro («La cocina», «Orestiada» y «Mammón», en cartelera en los Teatros Canal y con Irene Escolar también en el reparto) y otras tres series de televisión, transitando entre cadenas, siendo la última de ellas la ficción de Telecinco «Vivir sin permiso», protagonizada por José Coronado . Pero el mayor reconocimiento se lo ha brindado su interpretación en la cinta «1898: Los últimos de Filipinas», que le reportó una nominación a los Premios Goya, en la categoría de mejor actor revelación. No consiguió el preciado cabezón, pero la nominación en sí le abrió los ojos sobre su talento por explorar en nuevos registros.

En el plano sentimental, mientras que Carlitos sigue prendado de Karina ( Elena Rivera ), lejos de los focos sale con la actriz Bruna Cusí , ganadora de un Goya por su papel en «Verano 1993». Se conocieron en la primavera del 2017 gracias a un amiga en común relacionada con el mundo de la interpretación, aunque no fue hasta finales de año cuando comenzó a asentarse este romance. Juntos, se les ha visto paseando por Malasaña de lo más acaramelados. A la pareja les separa una diferencia de edad de siete años (ella tiene 31), que nunca ha supuesto un problema. El actor, que siempre ha buscado mantener su vida personal apartada de los flashes, salió anteriormente con Ana Rujas (29 años). Su noviazgo se fraguó en verano de 2015, aunque mantuvieron sus citas en la más estricta intimidad. Sí trascendió un viaje que hizo la pareja a Berlín para pasar juntos las Navidades. En la actualidad, a pesar de su ruptura sentimental, mantienen una cercana amistad.

Gómez compagina su apretada agenda profesional con la carrera de Literatura General y Comparada que cursa en la Universidad Complutense de la capital. Y cuando no está ni grabando ni estudiando, es fácil verle en el estadio Santiago Bernabéu, aunque no es socio; en los cines Renoir Plaza de España o en el restaurante japonés Banzai, donde siempre pide tempura de langostino tigre.

Ricardo cierra ahora una etapa fundamental en su vida , aunque como ha expresado el productor de «Cuéntame» Miguel Ángel Bernardeau , «se lleva las llaves de la casa de los Alcántara, por si regresa y la familia está en Sagrillas, en la Expo o en las Olimpiadas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación