Gente

Salvador Sobral necesita un trasplante urgente de corazón

El ganador de Eurovisión anuncia su retirada temporal por sus problemas de salud. Su médico le dijo en enero que podría morir si no conseguía un corazón nuevo en el plazo de un año

Salvador Sobral y Luisa Sobral GTRES

FRANCISCO CHACÓN / ABC.ES

A Salvador Sobral se le acaba el tiempo. El ganador del último Festival de Eurovisión con «Amar pelos dois» («Amar por los dos») se encuentra en lista de espera urgente para recibir un corazón compatible con el suyo, debido a la insuficiencia cardiaca que sufre.

Ahora se sabe que nueve meses atrás , su médico le dijo que si no conseguía el corazón en el plazo de un año , iba a morir. Los días transcurren y el vital órgano no llega.

En consecuencia, esa previsión de su equipo de doctores significa que solo le restan tres meses de vida. Una situación dramática de la que él es plenamente consciente y que marca algunos de sus comportamientos, incluidas sus interpretaciones cargadas de sensibilidad cuando se sube a un escenario.

Después de consultar con su hermana Luisa , también cantante y compositora de la canción que asombró al mundo en la cita festivalera más internacional, el propio Sobral ha decidido cancelar todos sus conciertos y retirarse temporalmente. En un vídeo publicado en YouTube, el cantante, visiblemente desmejorado, señala que ha llegado el momento «de entregar mi cuerpo a la ciencia». «No es un secreto para nadie que mi salud es frágil. Tengo un problema y debo retirarme de los escenarios y de la música en general. Seguramente, el problema que dará resuelto. Pero no sé cuándo. Volveré pronto». Su despedida será este viernes en los Jardines del Casino de Estoril. Una actuación con entrada libre que se prevé muy emocionante movilizando a los miles de fans del pequeño de los Sobral.

Su legión de seguidores no deja de crecer, como queda demostrado en unas actuaciones que habitualmente cuelgan el cartel de «no hay billetes» allá por donde pasa. Y todos se hallan muy preocupados por este joven de 27 años, dotado de un gran talento en clave de jazz-pop y que disfrutó de una beca Erasmus en Mallorca, donde abusó de las drogas.

A lo largo de su gira, Sobral ha dado rienda suelta a sus dos facetas: la de «crooner» solitario, a partir del repertorio de su único álbum hasta la fecha, «Excuse me», y la de integrante del dúo Alexander Search , llamado así para homenajear a Fernando Pessoa , en vista de que el genial escritor utilizaba ese heterónimo para firmar su poesía escrita directamente en inglés, cuando se asentaba en Sudáfrica y todavía no había dado el salto a la capital portuguesa.

Sus movimientos en escena resultan algo peculiares, una huella que se manifiesta en él desde que le operaron de dos hernias seguidas: una inguinal y otra en el ombligo . Dos muestras más del calvario en el que se ha convertido su devenir en los últimos años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación