Salen a la luz unas fotografías comprometedoras de Bill Clinton con una de las esclavas de Jeffrey Epstein

Ve la luz una foto en la que masajea su cuello una joven que acusó de violación a Epstein

En el aeropuerto Chauntae Davies masajea a Clinton en 2002, durante un viaje de cinco días a África. Davis le sugirió que se arrodillara en el suelo RRSS
David Alandete

David Alandete

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Horas antes de que Bill Clinton se dirigiera el martes en un esperado discurso al congreso del Partido Demócrata, un diario británico publicó unas fotos de una mujer que ha acusado al fallecido millonario Jeffrey Epstein de violación dando un masaje al expresidente en un aeropuerto. Esta mujer, Chauntae Davies , dijo al periódico «The Daily Mail» que Clinton «se portó como un caballero» cuando ella le dio el masaje en 2002, durante un viaje de cinco días a África para promover una iniciativa del expresidente para combatir la epidemia de sida. Davies publicará en breve un libro de memorias.

Clinton tuvo una estrecha relación con Epstein después de abandonar la Casa Blanca en 2001. El expresidente comenzó a poner tierra de por medio después de que en 2008 Epstein llegara a un acuerdo con la fiscalía de Florida para pasar 13 meses en prisión por varias acusaciones de explotación sexual en su contra. El año pasado, las mujeres que le acusaban lograron que el caso se reabriera en Nueva York, con nuevas demandantes y nuevas alegaciones, como abuso y trata de menores. Epstein fue arrestado en un aeropuerto de Nueva Jérsey el 6 de julio de 2019, y murió ahorcado en su celda el 10 de agosto de aquel mismo año.

Con Jeffrey Epstein

En 2002, un año después de abandonar la Casa Blanca, Clinton viajó en el jet de Epstein a Gana, Nigeria, Ruanda, Mozambique y Sudáfrica para promover un programa de su fundación contra el contagio del VIH. Le acompañaron famosos como el actor Kevin Spacey, además de la amiga y empleada de Epstein Ghislayne Maxwell , que está en prisión preventiva acusada de trata de menores y otros delitos por buscar durante años víctimas para el millonario. Según publica el «Daily Mail», fue Maxwell quien le sugirió a Davies, que entonces tenía 22 años, que le diera un masaje a Clinton, que tenía 55.

«Aunque la foto puede parecer extraña, el presidente Clinton fue un perfecto caballero durante el viaje y no vi en absoluto que se inmiscuyera en ningún problema», dijo Davies al «Daily Mail». «Me dio la espalda y levanté la mano y comencé a frotar el cuello y el hombro del expresidente», añadió Davies, que ha denunciado que Epstein la violó repetidamente . Después, dado que le era difícil masajear el cuello de Clinton porque él estaba sentado en una silla con respaldo en el aeropuerto donde estaban repostando, Davis le sugirió que se arrodillara en el suelo, algo que provocó la risa del expresidente, según recuerda ella.

Acusaciones

Clinton, que ha sido acusado de violación en al menos cuatro ocasiones sin haber sido condenado por ello, mantuvo relaciones sexuales con una becaria de la Casa Blanca, un escándalo que acabó propiciando el ‹impeachment› o juicio político, del que salió victorioso. El expresidente negó primero, y luego admitió, haber tenido relaciones con Monica Lewinsky , que entonces tenía 22 años. Después, intentó callarla buscándole un empleo en el Pentágono. A pesar de sus muchos escándalos sexuales, el Partido Demócrata sigue reverenciando a Clinton y le ofreció un lugar estelar en una de las noches del Congreso que esta semana aclama a Joe Biden como candidato.

Según un portavoz de Clinton, Ángel Ureña , el expresidente sólo estuvo en el jet privado de Epstein en cuatro ocasiones entre 2002 y 2003 para un viaje a Europa, otro a Asia y dos a África. En todos esos trayectos, relacionados con proyectos de su fundación, acompañaba al político un equipo del Servicio Secreto, encargado de su seguridad. Sin embargo, varios medios radicados en EE.UU., como el portal Gawker o la cadena Fox News, han publicado registros de vuelo de ese jet en los que figuran al menos 26 viajes de Clinton, solo o acompañado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación