«Una ruptura devastadora»: la relación de los Príncipes Guillermo y Harry, a examen

El biógrafo Robert Lacy, colaborador de «The Crown» adelanta algunas reflexiones de su próximo libro sobre los hijos del Príncipe Carlos

GTRES

ABC

Han sido desde siempre como uña y carne y el gran apoyo del otro en los momentos más difíciles de su vida, como el fallecimiento de su madre, Diana de Gales , pero la relación de los Príncipes Guillermo y Harry no atraviesa su mejor momento. Los roces, al parecer, habrían comenzado cuando el hermano mayor le pidió a Harry que no fuera tan deprisa en su relación con su actual mujer, Meghan Markle , y las diferencias habrían ido sucediéndose desde entonces.

Gracias a lo poco que ha trascendido sobre la biografía de los Sussex, que verá la luz el próximo mes de agosto, se ha conocido que el verdadero distanciamiento comenzó durante las sesiones de negociación del «Megxit» y la salida de los Sussex de la Familia Real británica, pero lo cierto es que el hijo pequeño del Príncipe Carlos ya habló sobre un cambio en su relación el pasado verano: «Pasan cosas de forma inevitable. Somos hermanos y siempre seremos hermanos. Aunque ahora mismo seguimos diferentes caminos».

Ahora, el experto y biógrafo Robert Lacy , colaborador de la serie «The Crown», prepara un libro para el próximo otoño en el que se adentra en la que él mismo califica como una «compleja» relación. Bajo el título Batalla de hermanos: Guillermo y Harry – la amistad y las disputas, el autor somete a un profundo análisis «la relación única y compleja en el corazón de los problemas recientes de la Familia Real».

Lacy ha emitido un comunicado de prensa publicado por la revista «People» en el que ofrece algunas pinceladas sobre el contenido de su próximo proyecto: «Mucho contado pero muy poco entendido, los hijos de Diana han vivido bajo un escrutinio constante desde su nacimiento. Criados para ser los hermanos más cercanos, los últimos 18 meses han visto una ruptura devastadora de lo que una vez fue una irrompible relación». Y es que, según sus palabras, «las semillas del daño se sembraron cuando se deshizo el matrimonio de sus padres».

El escritor asegura que su investigación ha conseguido emocionarle en algunas ocasiones: «Me he asombrado y a veces me hacían llorar los detalles nuevos y los puntos de vista que he ido descubriendo al investigar esta historia de conflicto familiar. Ha sido fascinante y doloroso seguir este drama a través de los recuerdos de testigos cercanos y algunas de las personas más implicadas de forma íntima».

Se trata de un libro que junto al de los Sussex , «Finding Freedom», ayudará a entender un poco mejor los últimos y convulsos años de la Familia Real británica, sobre todo en lo referente a los que fueran conocidos como «los cuatro fantásticos»: Guillermo, Catalina , Meghan y Harry.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación