River Viiperi en el Teatro bodevil
River Viiperi en el Teatro bodevil - BELÉN DÍAZ

River Viiperi: «Mi perro sigue en casa de Paris Hilton»

El modelo habla sobre su relación actual con su ex novia, la heredera del imperio hotelero

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fue el 28 de julio de 2014 cuando salían a la luz unas imágenes donde Paris Hilton se besaba con un joven desconocido en las playas de Malibú. La prensa de medio mundo publicaba las imágenes que daban por concluída la relación de la rica heredera con su novio desde hacía dos años, el español River Delfín Canomanuel Viiperi (Ibiza, 1991).

Año y medio después de aquel trance, Viiperi ya se ha recuperado. Se acaba de mudar a Nueva York, donde asiste a clases de interpretación y donde sigue colaborando con importantes firmas de la industria de la moda. La semana pasada acudió al madrileño Teatro Bodevil para disfrutar de la fiesta de Halloween que organizó Veuve Clicquot. «A España solo vuelvo de vacaciones», comentó el modelo sobre la posibilidad de regresar a su país natal.

Y añadió: «También vuelvo por trabajo. Acabo de hacer la segunda campaña de Punto Blanco, espero que haya una tercera».

Viiperi comenzó a subir a las pasarelas cuando tenía 16 años. No acabó el colegio y ahora, con 24 años, no quiere ni escuchar hablar sobre estudiar una carrera. Sin embargo, parece que tiene muy claros sus planes de futuro en una profesión que puede ser muy intensa pero resulta muy corta. «A día de hoy no creo que necesite -ni que vaya a ser beneficioso para mí- estudiar una carrera. Con los contactos que he hecho y las cosas que he visto durante los siete años que llevo trabajando sí veo salidas profesionales», aseguró.

Después de hablar sobre próximos proyectos y puntualizar que el próximo 1 de noviembre se lanzará su nueva página web, donde hablará de viajes y experiencias personales, el modelo contó que no le importa hablar sobre Hilton. Desde este verano, la heredera del imperio hotelero mantiene una relación con el multimillonario Thomas Groos. «Terminamos bien y ahora me alegro mucho por ella porque está con una persona que se acerca más a su edad y parece ser una persona bastante simpática. Así que, a ver si consigue cerrar esa relación», contaba Viiperi apoyado en la barra del teatro y recordando que se lleva diez años con su ex novia.

Durante los dos años que Viiperi compartió con la deejay, se les pudo ver juntos pasando las vacaciones, cenando con los padres de Hilton y con amigos, incluso llegaron a compartir techo (o mansión) en Los Ángeles. Ahora vive más relajado: «El tema de los paparazzi es algo bastante turbio. Ahora vivo mucho más relajado, he vuelto a tener vida propia y ya no estoy preocupado por todo lo que pasa a mi alrededor». Además, ahora puede salir a la calle y «hacer lo que quiera» sin pensar en si habrá una cámara para capturar el momento. «Se me pueden caer los pantalones al suelo y no pasa nada», reía.

Pese al tétrico final que tuvo su relación Hilton, ambos mantienen cierto contacto. «Mi perro sigue en su casa y le mando mensajes -siempre como amigos- para saber que todo está bien. Tampoco me acerco mucho porque no le quiero cabrear a él», apostilló entre risas.

«¿Por qué mi perro sigue en casa de Paris? Me sabía mal traerlo a Nueva York a un piso pequeño. En Los Ángeles creo que vive bastante bien por lo que puedo ver en los vídeos», dijo con un tono irónico a la par que jocoso. «Ahora vive con ocho perros más y en Nueva York solo viviría conmigo. Es un cambio drástico para él y creo que se deprimiria».

Viiperi espera quitarse de encima en algún momento el nominativo de «el ex novio de Paris Hilton», aunque de momento tampoco le «preocupa en exceso». Por eso aseguró que en los casi dos años que lleva soltero le ha «sorprendido el cambio drástico» que ha habido de ser «el ex de» a ser él a secas.

Parece que su relación con Hilton ha quedado atrás, a él no le «importa nada». Está centrado en su carrera como modelo e intenta hacerse un hueco en la gran pantalla, su gran sueño.

Ver los comentarios