Brad Pitt, en el estreno de «The lost city of Z»
Brad Pitt, en el estreno de «The lost city of Z» - REUTERS

Así fue el regreso de Brad Pitt a la alfombra roja

El actor acudió por sorpresa al estreno de su última película como productor y desató la alegría de todos sus fans

LOS ÁNGELESActualizado:

Brad Pitt (53 años) ha dejado de esconderse. Con bastantes kilos menos y una sonrisa a duras penas pintada en los labios, regresó el pasado miércoles a la alfombra roja de Los Ángeles para delirio de sus fans. En este caso, ofició como productor de la película «The Lost City of Z», protagonizada por Charlie Hunnam y Robert Pattinson, y que ya es uno de los grandes estrenos de la primavera. Gracias a su compañía Plan B, la estrella de Oklahoma se ha convertido en una suerte de nuevo mecenas de Hollywood. De hecho, y aunque él no estuviera presente para disfrutarlo, otra de sus películas, «Moonlight», resultó ser la vencedora en la última gala de los Oscar.

En paz consigo mismo, Pitt se presentó ante los fotógrafos vestido con vaqueros, chaqueta de cuero y una boina gris. Su aparición en los cines ArLight de Hollywood fue una auténtica sorpresa, que desató la locura entre los presentes. Era la primera vez que el actor aparecía en una alfombra roja desde que se anunciara su ruptura con la actriz Angelina Jolie. Fiel a sus compromisos profesionales y con una sonrisa que llamó la atención, Brad Pitt se mostró amable con sus fans y hasta se fotografió con algunos de ellos, llegando a posar en varios selfies.

Esta nueva etapa de Pitt, más saludable y echando raíces en Los Ángeles, responde a su decisión de hacer terapia a través del arte. Gran coleccionista de arte moderno y muebles (el valenciano Nacho Carbonell figura entre sus artesanos favoritos), en estos seis meses desde su separación de Jolie ha elegido la escultura para dar un giro radical a su existencia. «Asesorado por un buen amigo, el artista Thomas Houseag, es su manera de canalizar sus frustraciones, de escapar de sus preocupaciones», aseguran varios de sus conocidos al portal «Hollywood Life».

«Brad está mucho más feliz»

Brad, que ha vuelto a mantener conversaciones con su exmujer, tiene planeado hacer una escapada en Semana Santa con sus hijos, mientras se resuelven los detalles de la disolución de su matrimonio. Aliviado por la decisión de Jolie de no continuar con un divorcio público, Pitt considera que la situación progresa adecuadamente y tal vez por ello decidió hacer su primera aparición oficial en una alfombra roja. «Angelina y Brad aún están negociando, pero él está mucho más feliz», explican algunos de sus amigos a la revista «People».

La delgadez del actor no está asociada a ninguna rehabilitación, y sí a la dieta, el ejercicio físico y su terapia con el arte. Lo cierto es que Pitt ya había hecho algunas incursiones en este terreno. Antes de su boda con Angelina Jolie, en el año 2012, junto a Frank Pollaro diseñó una exclusiva colección de muebles art deco llamada «Pollaro-Pitt».