Patricia y Aurora Rato en el Rastrillo Nuevo Futuro
Patricia y Aurora Rato en el Rastrillo Nuevo Futuro - ERNESTO AGUDO

Rastrillo Nuevo FuturoPatricia Rato recauda fondos para los niños de El Salvador

Junto a su hermana Aurora, estaba al frente del puesto de la Fundación Padre Arrupe

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Rastrillo suma y sigue acogiendo a un generoso público que, día tras día, abarrota los pasillos del Pabellón de Cristal. Y es que da igual la edad, la raza o la posición social, estos días quienes colaboran o visitan el mercadillo están unidas por un único objetivo: contribuir de manera activa a consolidar el proyecto de Nuevo Futuro para que cada vez más niños puedan disfrutar del hogar digno que les ha sido negado en su entorno familiar.

Un año más el puesto de la «Fundación Padre Arrupe» cuenta con la colaboración de Patricia Rato, exmujer del diestro Juan Antonio Ruiz Espartaco, que junto a su hermana Aurora, presidenta de la asociación, unen sus fuerzas a las de Nuevo Futuro en pos de la solidaridad.

En particular, la Fundación se dedica a organizar conciertos benéficos para recaudar fondos que destinan a las becas para sus más de mil cuatrocientos niños que estudian en su colegio en El Salvador. En la sombra de la fundación se encuentra Felicidad Salazar Simpson, madre de Patricia y de Aurora, que tras la muerte de su hermano, fundador de la ONG, convirtió este proyecto en su razón de vivir.

Y después de una mañana de compras, nada como «Vistalegre» para hacer un alto en el camino. Allí pudimos ver a la actriz María José Cantudo; a Leandro de Borbón reponiendo fuerzas tras firmar sus libros en «Los Famosos»; y al empresario Emiliano Revilla compartiendo mesa y mantel con Machus Berzosa.

Me llama la atención «La Tómbola de las Antiguas», sus diez integrantes, todas señoras octogenarias que llevan trabajando en el Rastrillo desde hace 30 años, se mantienen activas durante el año tejiendo la ropita con la que después visten a los muñecos que rifan en el puesto.

Ver los comentarios