Los puntos más escabrosos del juicio de Johnny Depp

Ayer, tras tres semanas de dura batalla judicial, finalizó el proceso y ahora ambos se encuentra a la espera de un a sentencia que aún no tiene fecha

Johnny Depp EFE

ABC

Fue en abril de 2018 cuando el diario «The Sun» publicó un artículo en el que afirmaba que existían pruebas claras de violencia machista de Johnny Depp (57 años) hacia su exmujer, la también actriz Amber Heard (34) y lo calificó de «agresor de mujeres». Ese mismo año, el actor había sido acusado por parte de su expareja de haberle causado lesiones importantes a lo largo de sus dos años de matrimonio, entre 2015 y 2017.

Fue a principios del pasado mes de junio cuando la pareja volvió a verse las caras en un tribunal de Londres, donde empezó el juicio contra el tabloide sensacionalista y su editor ejecutivo, Dan Wootton , a los que demandó por difamación y exigía una compensación económica por la «vejación» a la que ha sido sometido.

Ayer, tras tres semanas de dura batalla judicial, finalizó el proceso y ahora ambos se encuentra a la espera de un a sentencia que aún no tiene fecha.

Puntos escabrosos

Amber Heard aseguró el pasado 20 de julio que Johnny Depp amenazó con matarla «muchas veces» durante su relación, al declarar en el juicio que dirime la demanda por difamación que el actor interpuso contra el diario «The Sun». Ante esto, David Sherborne , abogado del actor, aseguró ante el juez que «la señora Heard ha inventado estas historias de violencia grave» y lanzó una contraacusación: «De hecho, él dice que era la señora Heard quien comenzaba las peleas físicas, quien lo golpeaba. Y él poco podía hacer para detenerla». Por ello, consideró evidente que «ella era la abusadora, no él. Y la evidencia lo respalda plenamente». Con respecto al artículo que provocó la demanda, Sherborne afirmó que lo que hace es «repetir las acusaciones de la señora Heard, en un intento obvio de confirmar categóricamente en las mentes de los lectores, en las mentes de varios millones de lectores, que las espantosas y graves denuncias de criminalidad (contra el actor) eran ciertas».

Otro de los puntos fuertes del juicio fue cuando el actor subió al estrado para recordar su turbio de pasado con las drogas. Los abogados del poderoso imperio News Group Newspapers defendieron la veracidad de la publicación y aseguraron que Depp era «controlador y abusivo, verbal y físicamente» con Heard, «particularmente cuando estaba bajo la influencia del alcohol o las drogas » entre principios de 2013 y mayo de 2016, cuando la pareja se separó. Además, presentaron pruebas del estilo de vida de Depp con varias fotografías mostraban una mesa de vidrio con botellas de alcohol y cuatro rayas de cocaína en la casa de Amber Heard en Los Ángeles, además de su «caja de pastillas». En otra de las fotografías se veía a Johnny Depp desmayado en el suelo junto a su cama. En su defensa, el actor reconoció sus excesos, aunque también aseguró que su entonces mujer le animaba a seguir llevando esa vida y a consumir drogas y alcohol.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación