La promesa de «La Roca» a su madre que tardó 30 años en cumplir

El actor Dwayne Johnson ha tenido una infancia llena de dificultades, pero sin duda la que más le marcó fue el intento de suicidio de su madre

Dwayne, «La Roca» Johnson y su madre Gtres
Rocío F. de Buján

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Conocido en Hollywood como «el actor más sacrificado de la industria», el camino de Dwayne, «La Roca» Johnson (48 años) hasta alcanzar la fama mundial ha sido traumática.

Aunque el actor nació en Hayward (California), tuvo una infancia nómada entre Nueva Zelanda, Connecticut, Tennessee, Pensilvania y, sobre todo, en Hawái. Hijo único Rocky Johnson , y Ata Johnson ; su padre alcanzó la fama como luchador profesional en la década de 1980. Su padre viajaba tanto que prácticamente se crió solo con su madre, luchando por llegar a fin de mes. En aquella época, el actor culpaba a su progenitor de «estar siempre ausente y por obligarme a mudarme unas 13 veces durante toda mi infancia».

Sin embargo, el peor momento llegó con tan solo 14 años. «Perdimos nuestra casa y tuvimos que buscar refugio en un hogar para los sintecho. Fue muy difícil ver a mi madre llorar todo el tiempo sin poder hacer nada», le confesó en agosto de 2019 a María Estévez en una entrevista con este diario durante la promoción de la última película de. «He contado muchas historias. Muchas de ellas increíbles, pero todas reales. Como cuando iba liándola por las calles de Hawái cuando era un joven adolescente. Que me arrestaban casi cada semana o haciendo un montón de cosas que no debería haber hecho», contó durante otra entrevista con la revista «People».

Dwayne, «La Roca» Johnson Gtres

Lo cierto es que el actor ha tenido una infancia llena de dificultades, pero sin duda la que más le marcó fue el intento de suicidio de su madre. Ocurrió el año que les desahuciaron y lo perdieron todo. «Llegamos a casa y había un candado en la puerta y un aviso de desalojo. Mi madre empezó a llorar y desolada por la situación comenzó a gritar: '¿Dónde vamos a vivir?' '¿Qué vamos a hacer?'», recordó durante una entrevista para la cadena THR en 2014. «Vi como mi madre comenzó a cruzar en mitad de una carretera abarrotada de coches a toda velocidad. Vi como camiones y coches daban volantazos para no atropellarla . En ese momento la agarré del brazo y la lleve de nuevo hasta el arcén», añadió visiblemente emocionado. «Lo sorprendente es que ese intento de suicidio ella no lo recuerda en absoluto y probablemente creo que es mejor que no lo haga». Para animar a su madre en esos momentos tan dramáticos, le prometió que algún día le compraría la casa de sus sueños.

Lucha libre

Desde ese momento comenzó su lucha por salir adelante. Aquellos años despertaron en él una fascinación por el culto al cuerpo, por Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger . Fue entonces cuando empezó a pensar en convertirme en uno de ellos. En 1995, Dwayne Johnson tenía solo siete dólares en el bolsillo, según su propio relato. Al año siguiente comenzó a participar en combates de lucha libre en mercadillos por unos cuarenta dólares. A finales de los años noventa, «La Roca» se convirtió en la mayor estrella de la lucha libre americana. En 1999, Dwayne Johnson se tomó un descanso en su carrera de lucha libre para grabar un episodio en «That 70s Show». Fue su primera aparición como actor fuera de la WWE. Veinte años después, podría decirse que es una de las estrellas más grandes de Hollywood. Su participación en la saga «Fast and Furious» le ha convertido en el actor más solicitado del cine de acción, convirtiéndole en 2016 en el actor mejor pagado del mundo con una fortuna entre las 25 más poderosas del mundo, tal y como publicó la revista «Forbes».

Promesa cumplida

En las Navidades de 2018, el intérprete le dio a su madre un sobre que contenía un regalo muy especial. «Durante toda nuestra vida vivimos en pequeños apartamentos por todo el país. Vivíamos como gitanos en la carretera viajando de un estado a otro. La primera casa en la que vivieron mis padres fue la que les compré en 1999. Se divorciaron 5 años después . Desde entonces, siempre me aseguré que mi mamá y mi papá tuvieran todo lo que necesitaran. Pero esta vez la casa es especial y el momento es muy significativo. Le dije que tratara esta tarjeta como si fuera el "Billete dorado de Willy Wonka", con el que puede elegir la casa que quiera, donde quiera», escribió junto a un vídeo publicado en su perfil de Instagram en el que se veía la reacción de su madre al abrir el sobre con el regalo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación