Elton John y Harry
Elton John y Harry - Gtres

El Príncipe Harry y Elton John continúan el legado de Diana de Gales

Durante la Conferencia Internacional del Sida, que están teniendo lugar en Ámsterdam, el duque de Sussex y el artista se han unido para una campaña de sensibilación de esta enfermedad

ABC
MadridActualizado:

El Príncipe Harry continúa con el legado de su madre, pero no lo hace solo, pues se ha unido con Elton John para hacer una campaña de sensibilización contra el VIH en la Conferencia Internacional del Sida que está teniendo lugar en Ámsterdam.

«Durante más de un cuarto de siglo, Elton ha trabajado incansablemente para financiar investigaciones y servicios en comunidades de todo el mundo. Y hoy ha venido a Ámsterdam para anunciar su último esfuerzo, una asociación mundial de mil millones de dólares para romper el ciclo de la transmisión masculina del VIH, particularmente en el África subsahariana», decía el duque de Sussex sobre el cantante.

La madre de Harry e íntima del músico, Diana de Gales, fue una mujer con un papel muy influyente en la lucha contra el VIH. Su manera de actúar ayudaba a cambiar la percepción que se tenía de las personas que sufrían esta enfermedad, ejemplo de ello fue en 1987, cuando le dio la mano a un paciente de sida sin ponerse guantes.

La amistad entre el cantante y Harry es desde hace muchos años, pues se conocen debido a que Elton John era un amigo muy cercano de Lady Di. Durante la boda de los Duques de Sussex el artista interpretó tres canciones durante el almuerzo.