El Príncipe Carlos quiere convertir el castillo favorito de la Reina Madre en un hotel

Por unas 160 libras por noche, cualquiera puede alojarse en una de las diez habitaciones habilitadas en las caballerizas del complejo

ABC

Carlos de Inglaterra heredó el amor por el campo de su madre y de su abuela. De esta última, la Reina Madre, también heredó el castillo de Mey, el retiro favorito de la monarca. Y uniendo sus dos pasiones con su visión empresarial, está convirtiéndolo en un hotel .

Según ha publicado «Daily Mail», el heredero al trono está reformando los establoes y el granero el complejo, situado al norte de Escocia, para crear un exclusivo hotel de diez habitaciones que abrirá sus puertas el próximo mes de abril. Y ya son muchos los que están ansiosos por ver el resultado, ya que el príncipe tiene un gran sentido de la estética y es un ferviente defensor del ecologismo.

Por eso, el Príncipe Carlos, que supervisa personalmente las obras, ha apostado por calefacción ecológica y para edificarlo se están empleando materiales de la zona. Por otro lado, el menú del restaurante estará siempre elaborado con ingredientes locales y de temporada. Por dormir en el mismo sitio que lo hacían los caballos de su abuela -pero con más comodidades-, el príncipe cobrará unas 160 libras la noche .

El castillo de Mey enamoró a la viuda de Jorge VI durante un viaje a las Highlands escocesas tras la muerte del soberano. Poco tiempo después decidió comprarlo y rehabilitarlo, dotándolo de suministro eléctrido y de agua. Durante los meses de agoso y octubre, era habitual que fijara allí su residencia, hasta su muerte en marzo de 2002.

Tras su fallecimiento, el castillo de Mey se convirtió en propiedad de la Castle of Mey Trust , una organización dedicada a la conservación del edificio y sus jardines de la que Carlos de Inglaterra es su presidente. De hecho, suele pasar en el castillo sus vacaciones privadas con Camilla, y este verano también acogió a los duques de Sussex , Meghan y Harry.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación