El Príncipe Carlos lanza una línea de ropa solidaria

La colección cápsula de prendas de sastrería se venderá a través del portal Yoox

María Luísa Funes

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Considerado como uno de los hombres más elegantes del mundo, el Príncipe Carlos ha unido esfuerzos con el grupo Yoox para lanzar una línea de ropa de sastrería. Se trata de una colección cápsula, cuyos beneficios irán destinados a su fundación. The Prince’s Foundation se inauguró en 2018 con la intención de mantener vivas las tradiciones británicas.

Se trata de una iniciativa loable y sin parangón desde que Robert Walpole, primer conde de Oxford, y primer ministro del Reino Unido, impulsó la industria y artesanías británicas. No en vano, el comité Walpole es el organismo británico que promueve y protege el sector de artículos de lujo del país, con más de 250 empresas asociadas. La fundación del Príncipe Carlos impulsa una serie de iniciativas de formación y promoción en sectores tan diversos como la marquetería, la jardinería, la gastronomía y -ahora- la moda .

Sede en Escocia

Dumfries House es la sede de la fundación de Carlos de Inglaterra, un precioso edificio restaurado situado en Ayrshire, Escocia. Construido en el siglo XVIII por el quinto Earl of Dumfries, Sir William Dalrymple, permaneció en la familia hasta que en 2007 se vendió al Estado por 45 millones de libras. El mobiliario de la época, encargado al mismísimo Thomas Chippendale , decora este palacete campestre que hasta ahora se mantenía con visitas turísticas y con la organización de bodas.

The Modern Artisan, el nombre de la linea de ropa que saldrá a la venta el verano que viene en Net-a-porter, Mr. Porter y The Outnet (todas parte del grupo Yoox), tiene su base de operaciones en Dumfries House. Allí,un grupo seleccionado de seis estudiantes italianos del Politecnico di Milano han comenzado a trabajar con seis artesanos escoceses de gran experiencia, acercando el estilo italiano al buen hacer británico en cuestiones de sastrería.

71 cumpleaños

Tras haber sido reclutados a través de anuncios en la prensa, los estudiantes italianos están pasando cuatro meses de prácticas en la mismísima Dumfries House. Es allí, y con la presencia del príncipe y del director de Yoox, Federico Marchetti, donde se han tomado las primeras fotografías del proyecto, que se ha anunciado justo en la semana en la que el Príncipe Carlos cumple 71 años .

Pero en realidad no es la primera iniciativa que Carlos de Inglaterra desarrolla en torno a la moda. El Príncipe, que lleva 40 años colaborando con las causas relacionadas con la sostenibilidad, presentó el pasado agosto un proyecto realizado junto a Vin + Omi.

Vin + Omi unos diseñadores con base en Londres -Vin es inglés y Omi nació en Singapur- son pioneros en el uso de materiales ecológicos. Al reunirse con el príncipe Carlos fue él quien sugirió que utilizaran ortigas y jaramagos de su residencia en Highgrove, para crear prendas y accesorios. Dicho y hecho. En su último desfile, que tuvo lugar el 17 de septiembre, Vin + Omi utilizaron parte de las 3000 plantas recogidas en Highgrove como parte de sus tocados, joyas y accesorios. Y el Victoria & Albert Museum ya ha pedido una pieza para conservar en sus archivos permanentes. En realidad, Carlos de Inglaterra lleva décadas preocupándose por un tema de máxima actualidad, lo que le otorga cierta auctoritas en este proyecto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación