El Príncipe Daniel y la Princesa Victoria posan para los medios en la residencia de Solliden, junto a su hija
El Príncipe Daniel y la Princesa Victoria posan para los medios en la residencia de Solliden, junto a su hija - EFE

La Princesa Victoria es la favorita de los suecos

Supera en popularidad a su padre, el Rey Carlos Gustavo, según una encuesta

Corresponsal en Copenhague Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Princesa Victoriaes la favorita de los suecos según los resultados de una encuesta llevada a cabo por el Instituto SIFO para la revista «Svensk Damtidning». Una de cada dos personas que respondieron al sondeo escogió a la Princesa heredera al trono y tan solo dos de cada diez prefirieron a su padre, el Rey Carlos Gustavo.

Además, el 40 por ciento considera que el rey debería abdicar y seguir el ejemplo de la Reina Beatriz de Holanda que hace cuatro años decidió ceder la corona a su hijo Guillermo. En este aspecto concreto, la opinión está dividida, ya que el 38 por ciento cree que la Princesa Victoria solo debería reinar a la muerte de su padre.

La Princesa Victoria, nacida en 1977, es la mayor de los tres hijos de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia. La ley de Sucesión aprobada por el Parlamento sueco en 1980 la convirtió en heredera de la corona, al permitir que sea el primogénito quien reine, en lugar de privilegiar al hijo varón, por lo que será la primera mujer de la casa Bernadotte que accederá al trono.

Muy lejanos en el tiempo sus problemas con la anorexia, Victoria está cada día más involucrada en las tareas de estado y representación de su país. Formada en la universidad de Yale y con un extenso entrenamiento militar, tampoco olvida las tareas benéficas y muestra una especial dedicación por mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes. Su matrimonio con Daniel Westling, su entrenador personal, provocó muchas dudas sobre la conveniencia de la boda, pero la pareja y sus dos hijos, la Princesa Estela y el Príncipe Óscar, proyectan una imagen de felicidad y estabilidad que es muy valorada por los suecos.

El Rey Carlos Gustavo, que cumplió 70 años en abril, accedió al trono en 1973 tras el fallecimiento de su abuelo, ya que su padre, Gustav Adolf, perdió la vida en un accidente de avión en Copenhague (Dinamarca) cuando el actual monarca solo tenía nueve meses. Tras algunos escándalos sobre sus infidelidades conyugales que salieron a la luz en los últimos años, la popularidad del rey cayó en picado por lo que no es de extrañar que Victoria sea ahora la favorita de la realeza sueca y que muchos estén deseando verla convertida en reina. La primera reina por derecho propio del siglo XXI.

Ver los comentarios