«Prince of Venice», un puente gastronómico al alcance de todos

Emanuele Filiberto de Saboya pone en marcha un «foodtruck» cuya intención es que la gente trabajadora disfrute de la cocina italiana a pie de calle

EFE

Emanuele Filiberto de Saboya , nacido en Suiza, es nieto de Umberto II , quien reinó en Italia hasta 1946, año en que un referéndum abolió la monarquía en el país y motivó la marcha al exilio del llamado « último Rey de Italia », lo que supuso el fin de una dinastía que reinó desde la unificación del país en 1861.

«Tenemos cuatro reyes», señala este miembro de la casa de los Saboya, quien recuerda que fue un antepasado suyo, el Rey Víctor Emanuel II , quien creó la Italia actual en ese año 1861 y a partir del cual su familia reinó hasta la abolición de la monarquía.

El Príncipe de Piamonte y Venecia , además de empresario ha trabajado como «banquero internacional», y dice que desde su niñez «soñaba con Italia», a la que finalmente pudo entrar en 2002 tras una reforma a la Constitución que permitió a los varones de la Casa de los Saboya visitar el país como ciudadanos privados.

Tras conocer Italia, hace 16 años, se propuso entonces promover su país y su cultura, apartado en el que «la comida tiene un papel importante», como señala, y de ahí una de su motivaciones para poner en marcha el camión gastronómico.

Aunque acostumbra cocinar «buena pasta» para sus dos hijas y esposa, la responsabilidad de mantener los aromas originales en el «Prince of Venice» recae en el chef napolitano Generoso Celentano , mientras que las ensaladas son obra de la estadounidense Madeleine Barbour y el hispano Martín Muñoz asiste en despachar las órdenes, entre otras tareas.

Este camión de pasta italiana , con platos como una pasta bucatini con salsa de limón, extiende «un puente cultural», especialmente «para la gente de clase trabajadora, para personas que no pueden pagar grandes y sofisticados restaurantes», explicó Emanuele Filiberto.

Sobre la actualidad política, tanto en EEUU como en Italia, opta por mantenerse al margen y señalar que en su futuro inmediato su único objetivo es «reinar» en su camión de pasta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación