El matrimonio Obama disfruta de unos días de vacaciones en las Islas Vírgenes Británicas
El matrimonio Obama disfruta de unos días de vacaciones en las Islas Vírgenes Británicas - Twitter

Las primeras vacaciones de Obama como expresidente

Según informó el medio estadounidense TMZ, la pareja estaría alojada en las islas privadas «Necker y Moskit», propiedad del multimillonario y amigo Richard Branson, fundador de Virgin Group

MadridActualizado:

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle están disfrutando de sus primeras vacaciones en las Islas Vírgenes Británicas, después de ocho largos años al frente de la Casa Blanca. Según informó el medio estadounidense TMZ, la pareja estaría alojada en las islas privadas «Necker y Moskit», propiedad del multimillonario y amigo Richard Branson, fundador de Virgin Group.

En unas fotografías publicadas por Daily Mail, se puede ver al expresidente feliz y relajado junto a su esposa durante un almuerzo con el dueño de la isla y su hija, Holly, de 35 años de edad. En las imágenes Obama viste ropa cómoda con una gorra del revés, con chanclas y una camiseta de Nike, como si, por primera vez, no tuviera ninguna preocupación importante. Al matrimonio nunca se les había visto tan relajados.

Siempre pendiente de su país

Sin embargo, incluso de vacaciones, Obama sigue en el punto de mira de la vida política de su país. El día que Donal Trump firmó el veto temporal de entrada al país a ciudadanos de varios países en su mayoría musulmana, Obama envió un comunicado a través de su portavoz, a diferencia del pasado cuando utilizaba sus habilidades como orador para hacer frente a los problemas de la nación, en el que apoyaba las protestas contra el orden migratorio del nuevo presidente. «El presidente Obama se siente alentado por el nivel de compromiso que está teniendo lugar en las comunidades de todo el mundo. Los ciudadanos están ejerciendo su derecho constitucional a reunirse, organizarse y que sus voces sean escuchadas por los funcionarios elegidos. Esto es exactamente lo que esperamos ver cuando los valores estadounidenses están en juego», reza el documento en el que el primer presidente negro aseguró al público que no dudaría en apoyar la causa. «Con respecto a las decisiones de política exterior, el presidente Obama no está de acuerdo con la idea de discriminar a los individuos a causa de su fe o religión».

No está claro cuánto tiempo durarán las vacaciones del matrimonio Obama antes de regresar a su nueva casa en Washington. Lo que no quedó claro por el momento es si sus hijas, Sasha y Malia les acompañan en este retiro vacacional.

El futuro de la familia Obama

La ex primera familia alquiló una mansión multimillonaria cerca de la Casa Blanca durante los próximos dos años, hasta que su hija menor, Sasha, complete sus estudios en la escuela secundaria. Malia mientras tanto se está tomando un año sabático después de su graduación, se sabe que recientemente ha aceptado una oferta de prácticas con el productor de Hollywood, Harvey Weinstein.

Mientras tanto, el expresidente está cerrando un acuerdo con una editorial para escribir un libro sobre sus memorias, en el que Obama ganará cerca de 27 millones de dólares. Un nuevo récord que supera a su predecesor, Bill Clinton, el cual cobró 15 millones de dólares por sus memorias publicadas en 2002 y que arrasó en librerías con más de 2,2 millones de copias vendidas. En un lejano tercer lugar se encontrarían los 7 millones de dólares pagados a George Bush en 2010, del cual se lograron vender 2,6 millones de copias.