Cristiano en una imagen reciente junto a la selección de Portugal
Cristiano en una imagen reciente junto a la selección de Portugal - EFE
GENTE

El primer hotel de Cristiano Ronaldo abrirá en Madeira el próximo mes de julio

Situado en Funchal, y junto al museo dedicado al «crack» portugués, el precio es desde 180 euros la noche

Lisboa Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo Pestana es el líder indiscutible en el sector hotelero de Portugal y aspira a diversificar su oferta internacional asociándose con Cristiano Ronaldo. La marca conjunta, Pestana CR7, ultima su estrategia bajo un concepto lifestyle llamado a convertirse en todo un éxito gracias al enorme tirón comercial de la megaestrella del Real Madrid. La primera inauguración será en Funchal (Madeira) el próximo mes de julio, donde el establecimiento ya se acondiciona para la avalancha de reservas que se les avecina. Los precios, desde de 180 euros la noche.

Dormir como el crack portugués se erige en el reclamo para atraer a los clientes de las 50 habitaciones disponibles, a las que se añade un gimnasio exterior y una sala de masajes.

Se incluye, además, el aliciente de poder visitar el contiguo Museo Cristiano Ronaldo, que ha ampliado su espacio de forma considerable y vivirá su puesta de largo el próximo 2 de julio en un acto refrendado por el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa.

imagen

La inversión total para poner en pie la marca Pestana CR7supera los 75 millones de euros, siempre apostando por el made in Portugal. De hecho, las sábanas con las que se harán las camas en el hotel de Funchal proceden de la fábrica Habidecor, a las afueras de Viseu, famosa por sus productos confeccionados a mano y con la seda como principal materia prima. Se trata de las mismas sábanas que suelen encargar Steven Spielberg, Shakira y el exfutbolista Luis Figo, a razón de 1.250 euros cada juego.

El siguiente hotel de estas características abrirá sus puertas en agosto de 2017 y se ubicará en pleno centro de Lisboa, en la esquina entre la Praça do Comércio y la Rua da Prata. Un enclave que albergará 86 habitaciones a escasos 200 metros de la desembocadura del río Tajo, con la inmensidad del Océano Atlántico como telón de fondo. Quien desee reservar debe tener en cuenta que el precio parte de 225 euros.

Un año después, llegará el turno de Madrid. Primero con un establecimiento con el sello más tradicional de la firma en la antigua Casa de la Carnicería, en la Plaza Mayor; más tarde, en la segunda mitad de 2018, se materializará el Pestana CR7 Gran Vía, que se propone arrasar con una terraza en el ático para un público urbano de cierto poder adquisitivo, entre los 18 y los 34 años. También está previsto que en 2019 vea la luz otro hotel, el más grande de la cadena (185 habitaciones), en Nueva York.

Según declaró a ABC el uno de los primeros ejecutivos del grupo Pestana, José Roquette, «Cristiano Ronaldo obligó a repensar todo nuestro proyecto. Va a traer una indiscutible modernización de nuestra oferta».

Ver los comentarios