GTRES

Primer desliz de Meghan Markle como duquesa: su supuesto apoyo al aborto crea controversia en Irlanda

Una diputada irlandesa ha asegurado que la esposa de Harry de Inglaterra estaba «contenta» con la despenalización del aborto en el país. Los miembros de la Familia Real británica tienen prohibido hacer públicas sus opiniones políticas

MADRIDActualizado:

Quienes conocían a Meghan Markle antes de casarse con el Príncipe Harry aseguraban que no sería fácil para la joven callarse sus opiniones. Como actriz, Markle criticó abiertamente a Donald Trump, se declaró feminista y animalista y apoyó las causas más diversas. Como duquesa, nada de eso está a su alcance. Sin embargo, durante su viaje oficial a Irlanda, parece que ha tenido su primer desliz.

En su primera noche en Dublín, la pareja asistió a una cena en la que conocieron a la diputada Catherine Noone, quien publicó en su página de Facebook el siguiente mensaje: «La duquesa y yo hemos hablado sobre el referendum, se mostró muy interesada y contenta con el resultado».

Noone se refería a la votación con la que los irlandeses lograron la despenalización del aborto en el país. Pese a que borró la publicación a los pocos minutos, ya se había viralizado. Noone publicó un nuevo mensaje en el que ha asegurado que fue «una pequeña charla y que la duquesa no quiso opinar al respecto, pero fue encantadora. Como no se entendió mi primer post, he decidido borrarlo».

Por otro lado, en la misma cena, ofrecida por el embajador británico en la capital irlandesa, Markle coincidió con Vicky Phelan, una activista a favor del aborto quien reveló a los periodistas que «Meghan ha seguido mi historia y me ha animado a seguir luchando».

Varios internautas pusieron el foco en que Markle había roto el protocolo haciendo pública su opinión al respecto. Desde el siglo XVII, ningún miembro de la Familia Real británica puede hablar en público de política. Sin embargo, de tanto en tanto, se filtran sus opiniones sobre los temas más diversos. De hecho, el Príncipe Harry fue el último que protagonizó los titulares por estar «abierto al Brexit», según confirmó su suegro, Thomas Markle.