La Policía investiga un caso de abuso cometido contra Stan Lee

El creador de Marvel ha solicitado una orden de alejamiento contra su mánager, Keya Morgan

Actualizado:

La Policía de Los Ángeles (EE.UU.) está investigando un caso de presunto «abuso de ancianos» sufrido por el genio del cómic Stan Lee, según ha informado este jueves el medio especializado «The Hollywood Reporter».

La investigación de las autoridades por abuso de ancianos -sobre la que no han trascendido mayores detalles- comenzó en febrero pero no se hizo pública hasta que hoy, Lee, de 95 años, pidió en la Corte de Superior de Los Ángeles que se emitiera una orden de alejamiento contra Keya Morgan, quien había estado manejando sus negocios y asuntos personales.

El pasado abril, la misma publicación publicó un largo reportaje en el que se detallaban las presuntas pugnas en el círculo cercano de Lee por hacerse con el control de un patrimonio que, según el medio, se sitúa entre los 50 y los 70 millones de dólares.

Fuentes cercanas a Lee aseguran que su salud ha empeorado notablemente y que padece problemas de vista, oído y memoria. Stan Lee es el gran emblema de la editorial Marvel y el creador de personajes icónicos como Spider-Man, Hulk y The X-Men.

Constantes polémicas

En los últimos tiempos el creador de Marvel Comics se ha convertido en noticia en multitud de ocasiones. El pasado mes de abril se convirtió en noticia después de queMaria Carballo, una masajista, le interpusiese una demanda por más de 50.000 dólares por «tocamientos indebidos» durante dos sesiones en un hotel de Chicago.

No es un gran momento para Stan Lee. A la muerte de su mujer, Joan Lee, a la que unían más de siete décadas, se le suma sospechas por desfalco de millones de dólares robados de sus cuentas bancarias, problemas de salud y acusaciones de maltrato por parte de su hija Joan Celia Lee.