La polémica herencia de Paquirri: la lucha de Isabel Pantoja para conseguir «Cantora»

Francisco Rivera dictó su testamento el 30 de abril de 1983, horas antes de contraer matrimonio con Isabel Pantoja y ante notario

Isabel Pantoja y Paquirri Álvaro García Pelayo

R. FdeBuján

En noviembre de 1986 se repartió la herencia dejada por el diestro Francisco Rivera «Paquirri». Una herencia que se limitó prácticamente a tierras, ya que dinero en efectivo casi no dejó. Estas tierras, traducidas en fincas, se repartieron de la siguiente manera: «Cantora» para Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera ; «Los Rosales» para la parte Rivera Ordóñez, que son Carmina y sus hijos Francisco José y Cayetano ; y «El Robledo» para los hermanos y el padre.

Desde ese día, mucho ha tenido que defender la tonadillera su parte de la herencia pues tan solo tres meses después del reparto, algunos de los miembros de la familia del torero declararon no estar de acuerdo en cómo se había hecho la destribución y parecía que tenían intención de llevar el caso ante los Tribunales de Justicia. Por otra parte también se tuvo que enfrentar contra el Sindicato Obrero del Campo, quienes solicitaron la expropiación de la finca por considerar que estaba infrautilizada, que no estaba explotada, que no había dado trabajo y que solamente había sido dedicada al gozo y recreo de sus ocupantes.

Francisco Rivera dictó su testamento el 30 de abril de 1983, horas antes de contraer matrimonio con Isabel Pantoja y ante notario. Cuando quedaban tan sólo cuarenta y ocho horas para que expirase el plazo de tres años impuesto por «Paquirri» para que las partes interesadas llegaran a un acuerdo sobre la repartición de sus bienes, en septiembre de 1987 se firmó el acuerdo definitivo que vino a poner punto y final a las discusiones entre los familiares que tantos ríos de tinta vertieron.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación