Michael Schumacher
Michael Schumacher - AFP

El plan secreto de la familia de Michael Schumacher para celebrar su 50 cumpleaños

La noticia de su viaje a Mallorca ha sembrado nuevas esperanzas en la recuperación del piloto

BerlínActualizado:

La celebración había sido mantenida en el más absoluto secreto. La familia de Michael Schumacher había jugado incluso al despiste, al movilizar vehículos y proveedores en torno a la residencia de Gland, de la que no había salido desde el terrible accidente. Allí era donde se creía que el piloto había disfrutado de la fiesta en la que cumplió 50 años, el pasado 3 de enero. Pero fue todo puro teatro destinado a ocultar el primer viaje que realizaba desde el inicio de su convalecencia. Según desvela ahora la revista alemana Bunte, Schumacher pasó ese día en compañía de su familia pero no en la residencia de Suiza, sino en Mallorca, «la isla de vacaciones favorita de los alemanes». Concretamente, en la finca de Port d'Andratx que el campeón de la Fórmula 1 todavía no conocía.

La revista afirma que Schumacher fue trasladado en helicóptero a la villa de lujo en la parte occidental de la isla antes de Navidad. La familia habría pasado allí la Navidad y la víspera de Año Nuevo. Bunte asegura que Schumacher ha pasado horas en la terraza, envuelto en una manta color marrón y bajo un toldo que le protegía del excesivo sol. Junto a la familia, se trasladaron a Mallorca sus cuidadores, así como varios guardaespaldas, para seguir sus rutinas médicas.

La mujer de Schumacer, Corinna, adquirió en julio de 2018 la exclusiva propiedad de Mallorca, Villa Yasmín, que había pertenecido hasta ahora a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, por el precio de 30 millones de euros. La casa está construida en una superficie de 15.000 metros cuadrados, tiene vistas al mar, dos piscinas y está rodeada de jardines. Corinna, que disfruta de la naturaleza y los animales, quedó encantada en cuanto vio la finca por primera vez y Florentino Pérez, que había perdido en 2012 a su esposa María Ángeles Sandoval, Pitina, y apenas pisaba ya la casa de Mallorca, se decidió rápidamente a venderla.

La noticia ha sembrado nuevas esperanzas en la recuperación del piloto. El hecho de que sus cuidadores médicos le hayan permitido realizar semejante viaje es leído como una señal de que se estado de salud es ahora de mayor fortaleza. Y a nadie escapa que la brisa del mar y la luz del sol son factores a favor de cualquier proceso de mejora de la salud.

El hecho de que la información no se haya filtrado hasta ahora, es un misterio, como casi todo lo que atañe al estado de Schumacher, pero coincide con nuevas informaciones publicadas estos días sobre el robo del expediente médico de Schumacher, que, si bien no aportan nuevos datos, sí devuelven a la actualidad preguntas como por qué la única persona que intentó desvelar el secreto sobre el parte médico terminó encarcelada y muerta. Coincide también con la protesta de su hijo Mick en las redes sociales por la aparición de fotografías en las que supuestamente aparece con su padre de niño. «No soy yo», ha aclarado, sin atender a la verdadera identidad de los niños en la imagen. «Ni tampoco Gina», en referencia a su hermana.