Plácido Domingo con su esposa e Isabel Preysler en los premios de «Vanity Fair»
Plácido Domingo con su esposa e Isabel Preysler en los premios de «Vanity Fair» - GTRES

Plácido Domingo, elegido «personaje del año» por la revista «Vanity Fair»

Este galardón se le ha concedido al tenor «por el conjunto de su carrera y su extraordinaria labor como embajador de la cultura española en el mundo»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La revista «Vanity Fair» entrega sus premios más conocidos al hombre del año con una fiesta por todo lo alto que estuvo repleta de rostros conocidos. El premiado en esta ocasión fue Plácido Domingo que acudió a recoger el premio rodeado de su mujer y sus hijos que son su mayor tesoro.

El tenor madrileño Plácido Domingo recibía el galardón como reconocimiento «por el conjunto de su carrera y su extraordinaria labor como embajador de la cultura española en el mundo».

Este premio, que entrega «Vanity Fair» por quinta vez, reconoce a la personalidad más destacada del año «por su influencia en la sociedad en cualquiera de sus ámbitos: político, deportivo, solidario, cultural», según informan fuentes de la publicación. La gala de entrega del reconocimiento iba a celebrarse el pasado 19 de octubre, pero tuvo que ser pospuesta debido a la hospitalización de Domingo para someterse a una cirugía para extirparle la vesícula.

El tenor, con 75 años y 55 de carrera, suma más de 3.600 presentaciones en distintos escenarios del mundo y ha interpretado un total de 144 roles en producciones de ópera, grabado más de 100 álbumes, realizado más de 500 conciertos y ha ganado nueve premios Grammy. En una entrevista reciente con la agencia Efe, el madrileño afirmó que pensaba que se jubilaría «a los 40», pero que «si el público llena el teatro y le gusta y ve resultados positivos», seguirá «haciéndolo», añadía.

La pasada noche, el genio contó con el apoyo de muchos rostros conocidos que se mostraron muy orgullosos de que fuese él el premiado y que no dudaron en alagar sus cualidades pero sobre todo su saber estar y su simpatía.

A la ceremonia acudieron personalidades relevantes del mundo de la cultura, la política, la judicatura, la moda y las finanzas, entre los que se encuentran: Rafael Catalá, ministro de Justica; Iñigo Méndez Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte; Concepción Dancausa, Delegada del Gobierno; Isabel Preysler; Santiago Pedraz, Decano de los Jueces de la Audiencia Nacional; Pedro Horrach, fiscal Anticorrupción de Palma; Eloy Velasco, Magistrado de la Audiencia Nacional; Jaime de Marichalar; Carlos Falcó, marqués de Griñón; Marisa de Borbón; Esperanza Aguirre; Begoña Villacís; Ana Botella y su hijo Alonso Aznar; Simoneta Gómez Acebo; Fernando Martínez de Irujo; Brianda Fitz-James; Marina Castaño; Nieves Alvarez; Maria León, Enrique Sarasola; y Elena Benarroch, entre muchos otros.

Ver los comentarios