Petra se prepara para la llegada de Don Felipe y Doña Letizia

Máxima expectación ante la visita de los Reyes y sus hijas, el lunes, en la apacible localidad mallorquina

Ana Mellado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A unos 45 kilómetros de Palma capital, lejos del bullicio y antaño las hordas de turistas, un pequeño municipio de la isla llevaba meses reclamando algo de apoyo y atención. Como otros muchos lugares de España y el mundo, el municipio de Petra sufrió en junio el ataque al monumento de su hijo más ilustre: Fray Junípero Serra . La efigie del fraile franciscano amaneció teñida de pintura roja para acusarle de «racista». Desde el Ayuntamiento de Petra se pusieron entonces en contacto con la Casa Real para pedir que por favor el Rey Felipe visitase el municipio durante su paso por Palma el 25 de junio, dentro de la gira que hicieron por España. No pudo ser entonces por motivos de agenda, pero pronto van a ver satisfecha su petición. Los Reyes, acompañados por sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía , visitarán Petra el próximo lunes a las 19:00 horas.

Por las calles ya se respira cierto revuelo ante la llegada de la ilustre visita. El domingo incluso se hará un ensayo para que todo salga perfecto. De momento, se ha comenzado con un pequeño lavado de cara del municipio. Se han pintado algunas calles y sobre todo los trabajos se han centrado en el museo de Fray Junípero. «Había problemas de humedades que ya nos hemos encargado de resolver», declara a ABC una fuente del Ayuntamiento de Petra.

Cientos de acreditaciones

Hasta 300 periodistas se han acreditado para poder cubrir este primer acto oficial de los Reyes. «Visitarán el convento, la casa en la que vivió, así como el museo que refleja su historia y, como es habitual, les agasajaremos con algunos obsequios típicos de la zona, que aún estamos eligiendo».

Desde la Asociación de Amigos de Fray Junípero señalan que los ataques fueron fruto del desconocimiento sobre la figura del franciscano y destacan que es el único español que tiene una estatua en el Capitolio de Washington.

Durante siglos, el principal motor de esta localidad ha sido la agricultura, ganadería y el comercio por su ubicación geográfica, a día de hoy como en la mayoría de localidades de Mallorca sus habitantes desarrollan sus trabajos en el sector de servicios.

Esta será la primera salida oficial que protagonice la familia, como ya adelantó ABC, aunque no se descarta que puedan ser retratados mañana en algún paseo informal de Doña Sofía con sus nietas.

Rumbo a Menorca

Al día siguiente, el martes 11 de agosto, nos volvemos a encontrar con la Familia Real al completo, que a mediodía visitará el proyecto socio educativo Naüm, en el barrio de Son Roca (Palma). Y ya el jueves se desplazarán fuera de la isla para viajar a la vecina Menorca.

La primera en llegar a Palma, acompañada de su hermana la Princesa Irene , fue Doña Sofía. Se instalaron en la isla el 27 de julio, aunque sus primera imágenes públicas fuera de Marivent no llegaron hasta el pasado miércoles por la tarde, cuando disfrutaron de una tarde de compras por el paseo del Borne.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación