Algunos miembros de la Familia Real británica
Algunos miembros de la Familia Real británica - Chris Radburn

El Palacio de Buckingham confirma un divorcio dentro de la Familia Real británica

Davina Windsory su esposo Gary Lewis se han separado después de 14 años de matrimonio. Por el momento, los motivos de la ruptura no han trascendido a la prensa

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Davina Windsor y su esposo Gary Lewis se han separado después de 14 años de matrimonio. Así lo confirmó un portavoz del Palacio de Buckingham a la revista británica «Hello!» a través de un breve comunicado: «Lady Davina y Gary Lewis se divorciaron el año pasado». Por el momento, los motivos del divorcio no han trascendido a la prensa.

La expareja se conoció durante un viaje a Bali en el año 2000 y cuatro años más tarde contrajeron matrimonio en la capilla privada del palacio de Kensington. Gary, nacido en Nueva Zelanda, fue la primera persona de ascendencia maorí en casarse con un miembro de la Familia Real británica. Una ceremonia íntima y discreta en la que la novia escogió un vestido de novia sencillo con mangas de encaje y un ramo de flores azules, a conjunto con la corona de flores que lució en su melena rubia. Fruto de su unión nacieron dos hijos: Senna Kowhai, ahora de ocho años, y Tane Mahuta, de seis. Por su parte, Gary también es padre de un hijo de 26 años de una relación anterior.

Reuters
Reuters

Lady Davina es hija de un primo hermano de la Reina Isabel II de Inglaterra, el duque de Gloucester, quien ocupa el puesto número 30 en la línea de sucesión al trono. Ella y Gary vivieron durante los 14 años que duró su matrimonio en Auckland. Ambos, muy celosos de su intimidad, llevaban una vida discreta y apartada de los eventos reales, a pesar de que a veces se les podía ver como durante la ceremonia Trooping the Color, celebrada el año pasado y, por supuesto, asistieron a la boda real entre Catalina de Cambridge y el Príncipe Guillermo de Inglaterra.

A pesar de que Davina apenas aparecía en actos oficiales, de pequeña eran frecuentes las imágenes jugando junto a sus primos los Príncipes Guillermo y Harry y su hermana Lady Rose Windsor, en los balcones del Palacio de Buckingham.