Paco Gento será demandado por una supuesta hija ilegítima

La mujer tiene 59 años y una prueba de ADN que coincide en un 99,99 por ciento con el presidente honorífico del Real Madrid

Paco Gento, en 2007, durante el homenaje que recibió en el Santiago Bernabeu EFE
Angie Calero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Llevaba Paco Gento (Santander, 1933) seis años en el Real Madrid cuando en 1958 habría conocido a una joven bailarina de danza clásica con quien supuestamente mantuvo una relación sentimental que duró dos años. El futbolista, y ahora presidente honorífico del club blanco, ya había conseguido varios títulos para su equipo. Tenía 25 años y una prometedora carrera . Ya había ganado tres finales de la Copa de Europa. «La galerna del Cantábrico» se retiró del fútbol al cumplir los 38 años , pero antes, en 1960 , aún atravesaba por su mejor momento tras haber conseguido otras dos Copas de Europa junto a Juanito Alonso, Marquitos, Atienza, Lesmes, Héctor Rial, Alfredo Di Stéfano o Ramón Marsal, entre otros. Cualquier distracción era un obstáculo, él quería seguir jugando y estar centrado y disfrutar, también, de las bondades del éxito. Una paternidad prematura no parecía entrar en sus planes . Por eso, cuando la bailarina con la que habría compartido sus días le dijo que estaba embarazada, rompió con ella y la perdió de vista.

La próxima semana, 59 años después, la hija de la bailarina -que falleció hace unos años- presentará en los juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Madrid una demanda de paternidad contra Gento , quien cumplió el pasado mes de octubre 86 años . Junto al documento, la mujer -que prefiere no revelar su identidad- aportará todo tipo de pruebas: declaraciones de testigos de la supuesta relación entre su madre y Gento, fotografías donde se muestra el parecido físico entre ella y el exfutbolista y, lo más determinante: una prueba de ADN que certifica una coincidencia genética del 99,99 por ciento .

La defensa de la demandante la lleva Fernando Osuna, abogado experto en casos de filiación, quien asegura a ABC que, una vez más, las muestras para realizar el test las consiguió un detective hace mes y medio de objetos sin valor donde había restos de saliva de Gento. «Durante años, mi clienta ha tenido mucha paciencia . Al ver que no había posibilidad de que él la reconociera, ha llegado a la conclusión de que la única forma de conseguir que él la reconozca es acudiendo a los tribunales», cuenta Osuna. Y añade: «Ha estado durante los últimos 20 años intentando que él la reconozca . Gento le contestaba con evasivas: le decía que sí y luego que no y al revés».

En otros casos que ha llevado Osuna -como el de Javier Santos contra Julio Iglesias o el de Manuel Díaz contra Manuel Benítez «El Cordobés»-, lo que principalmente buscan los demandantes es que se haga justicia a sus respectivas madres: devolverles su dignidad por cada vez que las habían acusado de mentir sobre la paternidad de sus hijos.

Motivos económicos

A la mujer que ha demandado a Gento le mueven también este tipo de razones. «Su madre no se casó nunca y sacó adelante a la niña a duras penas. Ser madre soltera en los años 60 en Madrid era muy duro y su propia familia la repudió», explica Osuna, quien también argumenta que «es muy duro que en el registro civil de mi clienta no aparezca nadie como su padre». «En honor de la verdad, en ella también pesa la cuestión económica, pues está pasando verdaderas penurias», concluye.

Este periódico ha intentado ponerse en contacto con Gento sin éxito. Fuentes cercanas a la familia han asegurado a ABC que el exfutbolista acaba de estar ingresado durante diez días en el hospital y que su estado de salud es bastante débil. « No está muy grave, pero tiene 86 años », cuenta una fuente cercana, muy apenada. A él no le han contado las intenciones de su supuesta hija ilegítima: «Es un asunto muy delicado y es mejor no contarle nada porque además él no está bien de salud».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación