Pablo Alborán: «Somos víctimas de la falta de sentido común de los políticos»

El cantante malagueño presenta su nuevo single con la colaboración de Ava Max

Pablo Alborán Ernesto Agudo
Rocío F. de Buján

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pablo Alborán (30 años) ha vivido este año momentos muy intensos a nivel profesional. De la acelerada y fatigosa gira de conciertos -en los que agotó las entradas-, que dio por toda Europa y Latinoamérica con su gira «Prometo» , quedó bastante exhausto. Por ello, aprovechó para relajarse y disfrutar al máximo de sus vacaciones antes de concentrar todos sus esfuerzos en el lanzamiento de su nuevo single, «Tabú». Un tema que protagoniza con la colaboración de Amanda Ava Koc (25), cantante estadounidense más conocida como Ava Max, su nombre artístico y quien el pasado fin de semana se alzó en Sevilla con el «MTV EMMA Best Push», un premio que se otorga al artista «en alza» del año.

Ava Max Ernesto Agudo

Ya no es noticia que el malagueño abarrote grandes recintos como el Palau Sant Jordi o el Wizink Center. No obstante, en esta ocasión ha querido sorprender a sus seguidores con algo diferente e innovador. Así, tras varias semanas de intriga y expectación a través de sus redes sociales, Pablo Alborán y Ava Max convocaron ayer por la tarde a sus fans en la Plaza de Callao de Madrid, para que pudieran disfrutar en primicia de su nuevo videoclip. Una hermosa forma de rememorar sus inicios cuando presentó su primer single, «Solamente tú», hace nueve años en la misma plaza madrileña. «Estoy muy contento, porque siento el apoyo de la gente », afirma el cantautor y pianista en conversación con ABC.

Instagram

En este nuevo trabajo, la tersa voz del cantante muestra algunos giros inesperados, con acercamientos al electropop, apostando por un estilo menos clásico. «Busco reivindicar la libertad en la música y que la gente vea que en mí hay bastante más que un cantante de baladas», subraya. «Creo que es genial que nos guste mezclar culturas», añade su compañera en esta nueva aventura.

Aunque no se conocían de antes, el malagueño y la de Wisconsin han congeniado a la perfección. «Cuando hice la canción para la versión en inglés, pensamos que con Ava funcionaría muy bien. Me hizo mucha ilusión porque me dijo que sí enseguida», resalta el malagueño. «La verdad es que trabajar con ella ha sido un sueño cumplido », confiesa con cierto rubor. «Para mí también. Realizar esta colaboración juntos ha sido increíble. Nos hemos divertido muchísimo», añade ella para devolverle el cumplido.

Situación política

Inmerso en sus compromisos profesionales, Pablo Alborán no olvida la grave situación por la que está pasando España. « Lo vivo con mucha inquietud y preocupación porque soy español pero también ciudadano del mundo. Soy una persona que viaja mucho y sabe cómo se ven las cosas desde dentro y desde fuera», opina en relación a las numerosas y violentas manifestaciones en Cataluña contra la sentencia del «procés».

Ante las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, el malagueño piensa que «votar es una responsabilidad como ciudadano». Pero matiza: «Yo no soy nadie para dar lecciones a un joven que no se siente representado por ningún partido ». Considera que nuestro país vive en una continua «sensación de descontrol y también de falta de sentido común por parte de los políticos ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación