La otra alternativa de Enrique Ponce

El diestro ha anunciado que sacará disco en 2020. Su padrino no es otro que Julio Iglesias

Enrique Ponce, durante una entrevista con ABC en agosto
Rocío F. de Buján

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A punto de cumplir tres décadas de su alternativa, Enrique Ponce (48 años) está considerado como uno de los grandes en la historia de la tauromaquia en España. Nacido en 1971 en Chiva (Valencia), el diestro lleva a sus espaldas más de 5.000 toros estoqueados, ocho cornadas -dos de ellas casi mortales-, varias lesiones, las costillas rotas y recién recuperado de una gravísima lesión de «rodilla catastrófica» que le ha mantenido cinco meses apartado de los ruedos. Pero, por supuesto, no todo en su carrera han sido percances. También ha logrado una inmensa vitrina de premios a lo largo de su laureada trayectoria: fue galardonado en 2017 con el premio Nacional de Tauromaquia y, un año después, fue reconocido con uno de los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid. Con un currículum ejemplar, al maestro de Chiva poco le queda por cumplir dentro del mundo de la tauromaquia. Es precisamente por ello que se ha decidido a cumplir un sueño y estrenarse en la industria de la música : esta semana, ha anunciado que en 2020 lanzará su primer trabajo discográfico. Se trata de un álbum que podría contar con un dueto protagonizado por el diestro con la colaboración del mismísimo Julio Iglesias como padrino de su «alternativa musical» y que se grabará en las próximas semanas en Miami.

Causas solidarias

Tal y como se ha desvelado esta semana, la canción ha sido escrita por el grupo madrileño Materia Prima , compuesto por los hermanos Mónica, Pedro y Juan Fernández de Valderrama , quienes mantienen una gran amistad con el diestro a raíz de su participación en 2016 en su disco solidario «La suma de nuestros días».

Sergio Raamos; Antonia Dell’Atte; Karmele Marchante; Ylenia

Por todos es sabida la pasión de Enrique Ponce por la música. Así lo ha demostrado en numerosas ocasiones en las que el torero ha cogido el micrófono para participar en causas solidarias o simplemente en bodas y reuniones familiares y con amigos. Y aquellos que le han escuchado aseguran que no solo no desafina, sino que incluso entona bastante bien. Sobre todo cuando le ponen temas de sus grandes amigos, Julio Iglesias , Luis Miguel y Joaquín Sabina , entre otros. El bolero y la ranchera son sus especialidades. Su perfil es un poco como el de Bertín Osborne pero en versión principiante.

Jesulín de Ubrique; María Teresa y Edmundo; Jesús Vázquez; Ramón García y Ana Obregón

Antes que él...

Aunque parezca una novedad, Enrique Ponce no es el único torero que se ha iniciado en el mundo de la música. Ya lo hizo Jesulín de Ubrique , quien en 1994 se pasó fugazmente a la canción con un estribillo «Toa, toa, toa, te necesito toa, toa...», que se convirtió en el himno de más de uno. Otro que causó sensación fue José Ortega Cano , quien en la boda de Rocío Carrasco con Antonio David Flores no dejó indiferente a nadie cuando cantó el «Estamos tan agustito» de Ketama. También el mexicano Emmanuel comenzó una carrera musical después de recibir una gravísima cornada que le obligó a retirarse de los ruedos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación