Óscar Lozano junto a su pareja y socia, Sandra Soto
Óscar Lozano junto a su pareja y socia, Sandra Soto - MAYA BALANYA

Óscar Lozano inaugura «Artys» sin los Alba

El empresario cumple su objetivo y vuelve a Madrid por la puerta grande, con un espacio gastronómico multidisciplinar que lo sitúa como referente en la capital, tanto por su selecta clientela como por su estudiada carta

MadridActualizado:

Óscar Lozano estrena local en plena Calle Alcalá donde combina el arte cultural y gastronómico. Un tándem exclusivo que te lleva a vivir una gran experiencia para los sentidos y devuelve a la capital sus noches de esplendor con la clientela más selecta.

Como bien dice el refranero español: «las cosas de palacio van depacio», y aunque la apertura del restaurante y bar de copas 'Artys' se ha hecho de rogar, debido a los problemas con el espacio, ya se ha complido el sueño de sus dueños, la inauguración no ha sido en un palacio ni en el de Liria, pero ha sido en un lugar estratégico, en plena calle Alcalá. El antiguo Dassa Bassa, del fallecido chef Dario Barrio, se vistió de gala ya como 'Artys' «el arte de comer con arte») para presentarlo a los medios apadrinado por muchas caras conocidas. Lo que en un principio iba a ser un restaurante barroco en las caballerizas del Palacio de Liria , ha dado un giro total convirtiéndose en un nuevo concepto no visto hasta ahora, un exclusivo espacio multiépoca donde se mezcla el arte de todos los siglos con artistas de todos los géneros combinado con la mejor gastronomía servida en cuatro cuevas de distinto diseño.

Sandra Soto Westendorp
Sandra Soto Westendorp - MAYA BALANYA

Oscar Lozano comparte proyecto con su actual pareja, Sandra Soto Westendorp, un bella mujer de sangre holandesa con la que convive desde hace tres años. «Artys es como un hijo para nosotros, hemos cuidado hasta el mínimo detalle. Es algo completamente nuevo y va a ser la bomba. La idea es expandirlo, es un proyecto muy reproducible que en el tiempo estará presente en más zonas emblemáticas de Madrid y Marbella», asegura la pareja.

Una de las cuatro estancias de Artys
Una de las cuatro estancias de Artys - MAYA BALANYA

El restaurante nace de la idea de crear un sitio donde se pueda comer bien con precio asequible y de calidad. David Reartes es el chef que estará en los fogones con su equipo donde con la mejor materia prima presentará platos muy originales y elaborada, intercalando creaciones a la parrilla. Por las mañanas el local es un lugar más tranquilo donde podrás desde desayuna a comer con un menú ejecutivo por 15 euros, pero por la noche todo cambia; cuatro cuevas con distintas decoraciones te harán vivir una experiencia única, podrás cenar con la mejor música de los 70 y 80 versionada exclusivamente para Artys y disfrutarás del arte en directo donde artistas de muchos géneros amenizarán la velada y a las 00 salta en escena el Dj y el espacio pasa a ser un discoteca donde poder tomar la primera copa en el ambiente más exclusivo.

Distinción, clase y exclusividad

El espacio es clave en el proyecto. El lugar permite abarcar desde todos los públicos a la clientela más selecta cuidando por su intimidad en sus exclusivos reservados. Cuatro estancias de distintos conceptos, pensados al detalle. Cuenta con una planta principal convertida en una terraza interior llena de vegetación donde encontrarás un espacio más informal pero si quieres algo más exclusivo en la parte inferior del local esperan las cuevas, donde lo clásico, vintage y minimalista va reinventándose en el tiempo. El arte lo encontrarás tanto en las pareces como en escena con figurantes de la música, el cine o el arte. Un lugar muy apetecible, divertido y curioso que te envuelve en buena energía.

Óscar Lozano y Sandra Soto
Óscar Lozano y Sandra Soto - MAYA BALANYA

De hecho, Oscar Lozano cuenta que es una vuelta a sus orígenes y que 'Artys' mezclará lo público con lo privado. Como dato curioso, ya han repartido 300 tarjetas exclusivas a las personalidades más importantes de nuestro país para que tengan «un privilegio» y cuenten con toda la privacidad que necesiten en el nuevo sitio de moda de la capital.

Dónde encontrarlo

Calle: ARTYS, Calle de Villalar, 7

Teléfono: 915 76 73 97

Web:http://www.artysmadrid.com/