La oleada de suicidios en jóvenes estrellas surcoreanas asola el país

Fue la agencia que le representaba, Sublime Artist Agency, quien confirmó la tragedia a través de un comunicado

Song Yoo-jung Instagram

ABC

La tragedia se produjo el pasado 23 de enero, pero trascendió hasta las últimas horas en medios locales. La actriz y modelo surcoreana Song Yoo Jung , de 26 años, se quitó la vida la semana pasada en su apartamento de Seúl. A pesar de que por el momento no se ha revelado la causa de la muerte, la joven sufría problemas mentales de los que ella misma hablaba a través de sus perfiles en redes sociales.

Fue la agencia que le representaba, Sublime Artist Agency, quien confirmó la tragedia a través de un comunicado publicado en su perfil de Instagram. «Song Yoo Jung nos ha dejado. Siempre fue una amiga que nos dio felicidad con su sonrisa brillante y era una actriz maravillosa que realizaba su trabajo con pasión. Gracias por unirte a nosotros en la Agencia Sublime Artist como actriz. Te recordaremos para siempre», escribieron junto a una imagen suya en blanco y negro. La joven ya ha sido enterrada por su familia en un discreto funeral.

Fama

A pesar de que Song Yoo Jung comenzó trabajando como modelo , alcanzó la fama en 2014 con su participación en la serie de televisión norcoreana «Golden Rainbow» y, debido al éxito que cosechó, años más tarde dio vida Han Da-won, en la serie «Make A Wish» durante más de cien episodios, emitidos entre 2014 y 2015. Estos fueron sus dos grandes trabajos, sin embargo había participado en otras series de menor rango, aunque aún así muy famosas entre los adolescentes de su país. Como modelo también había triunfado. La joven protagonizó campañas para firmas de moda como Estée Lauder o The Body Shop, entre otras, además de su participación en un videoclip del grupo de música Standing Egg, uno de los más populares del país.

Otros suicidios

Desde hace unos años, Corea del Sur sufre una oleada inexplicable de suicidios por parte de algunas de sus estrellas más jóvenes. En 2017 se quitó la vida Kim Jong-hyun con tan solo 27 años, un cantante y compositor surcoreano conocido artísticamente como Jonghyun . El joven fue encontrado inconsciente en el hotel en el que residía en el exclusivo barrio de Cheong-dong (Seúl).

Dos años más tarde, en 2019, fue hallada sin vida en su casa la cantante Sulli , de 25 años, una de las estrellas de K-Pop. La joven sufría una severa depresión después de protagonizar una fuerte polémica por la publicación de unas imágenes íntimas en su Instagram.

Una muerte que conmocionó al país entero. Tanto es así que unos meses después, su gran amiga la cantante y modelo Goo Hara apareció también muerta en su apartamento. La exintengrante del grupo musical Kara estaba traumatizada por el suicido de su amiga, a esto se le sumó los problemas judiciales que tenía con su exnovio -al que acusó de abuso y de amenazarla con publicar un vídeo íntimo suyo-, además de los problemas psicológicos que sufría desde niña y que se incrementaron con su salto a la fama.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación