Cristiano Ronaldo ofrece una ayuda por los incendios de Madeira
Cristiano Ronaldo ofrece una ayuda por los incendios de Madeira - GTRES

CR7 ofrece ayuda económica a los damnificados por el fuego en Madeira

«Estoy con vosotros», dice a la gente de Funchal, su ciudad, que sufre el drama de los incendios

Corresponsal Lisboa Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Asisto a lo que pasa en Madeira y otros puntos del país con angustia en el corazón. Mucha fuerza para todos y mil gracias a los bomberos, que tienen el valor de arriesgar sus vidas para salvar las de los demás. Estoy con vosotros». Las palabras de Cristiano Ronaldo no dejan lugar a dudas acerca de la congoja que siente por el drama causado por los incendios en Portugal.

Las llamas han actuado de forma especialmente virulenta en los alrededores de Funchal, su ciudad, donde el fuego ha llegado a cercar el casco histórico y han muerto cuatro personas.

Su origen se sitúa en el humilde barrio de San Antonio de la capital madeirense, de manera que no puede olvidar el sufrimiento que se ha instalado en la zona, con cientos de personas desplazadas de sus casas combatiendo el fuego con mangueras y cubos de agua. Literalmente, como podían.

Los incendios no dan tregua y la megaestrella del Real Madrid reaccionó muy rápido: telefoneó al gobernador regional, Miguel Albuquerque, para mostrarle su solidaridad y garantizarle que enviará ayuda económica con el fin de paliar el dolor de «mi pueblo», según le dijo.

Un gesto más que demuestra su lado solidario, que sale a relucir siempre que tiene ocasión, sobre todo cuando se trata de ayudar a la gente que le rodeaba en su infancia y juventud, cuando no era más que un aspirante a la gloria.

Su madre, Dolores Aveiro, también ha expresado su pesar en este sentido. E igualmente su hermana cantante, Kátia, quien escribió en las redes sociales desde Cuba: «En este momento, mi corazón está en Madeira, con mi pueblo. Una vez más, una mancha oscura sobrevuela nuestra isla, castigada injustamente. Me siento triste, con el corazón partido, llena de rabia. Si es verdad que fue una mano criminal provocó esta catástrofe, no puede quedar impune. El sufrimiento de las personas no tiene precio y nadie puede jugar con la vida de los demás».

Ver los comentarios