Las obsesiones de Elon Musk

El fundador de Tesla, que acaba de convertirse en padre de su sexto hijo junto a Grimes, es famoso por sus peculiaridades y rarezas

Elon Musk

María Estévez

Puede que Elon Musk , de 48 años, sea demasiado inteligente, incluso para su propio bien. Obsesionado con viajar al espacio , Musk sueña con llevar al primer hombre a Marte. Si todo va bien, el 27 de mayo, los astronautas americanos Doug Harvey y Bob Behnken se sentaran en una pequeña cápsula financiada por la empresa de Musk, SpaceX y NASA para viajar a la estación espacial. Un momento simbólico: el primer lanzamiento privado en la historia del planeta. Un primer viaje de una serie de desplazamientos que incluyen viajar a la Luna en el 2024 y a Marte después. Las empresas implicadas en el viaje a la luna son: Spacex de Elon Musk, Blue Origin fundada por Jeff Bezos y Dynetics subsidiaria de Leidos, con un presupuesto inicial de un billón de euros.

En una campaña orquestada, Musk anunció también a través de la página de Deadline que iba a rodar una película en el espacio con la NASA y Tom Cruise como protagonista. Cuando Hollywood se encuentra sanando sus heridas tímidamente con las plataformas de streaming, surge la idea de grabar la primera cinta de ficción en el espacio con la única estrella a la que el público creería para llevarla a cabo. Tom Cruise puede devolver a Hollywood su glamour y su gloria. Un actor, conocido por sus acrobacias cinematográficas, que colabora ya con Musk y SpaceX en el desarrollo de las escenas de acción de la película. Según los informes iniciales, no hay ningún estudio adjunto al proyecto, aunque no extrañaría descubrir que Jeff Bezos utilice Amazon para financiar este filme.

Venta de propiedades en Los Ángeles

La pandemia puede ralentizar los planes de viaje al espacio de Elon Musk, un hombre famoso por ser dueño de una personalidad obsesiva . En su desazón por el retraso, Musk ha elegido Twitter para exigir a Gavin Newson , Gobernador de California, que abra la economía del estado tachandolo de «fascista» por coartar la libertad de los californianos. Sin duda esta semana ha sido movidita para Musk que acaba de ser padre por sexta vez junto a su tercera esposa, la cantante canadiense Grimes. Este lunes, el dueño de Tesla y SpaceX, fue padre por 6 occasion y advirtió que, en la búsqueda de su alma, se iba a deshacer de todas sus posesiones físicas. «No voy a tener casa propia», anunciaba a sus sorprendidos seguidores. El billonario tiene siete mansiones en Los Ángeles, concretamente en el barrio de Bel Air, por las que ha invertido cerca de 100 millones de euros. Estas casas se encuentran en su mayoría en Chalon Road y en ellas se incluye el rancho del cómico Gene Wilder, y una mansión de estilo colonial con dos bibliotecas y un cine que convirtió en colegio para sus cinco hijos y sus amigos.

El precio que pide por la primera es de nueve millones de euros y 30 millones por la segunda. Ambas propiedades figuran en Zillow «a la venta por el propietario», y acompaña un número de teléfono que figura como del propietario, que lleva a un «suscriptor de Google» que no parece real. Si el multimillonario enumeró las casas él mismo es un misterio incluso para aquellos con conocimiento en el negocio inmobiliario de Los Ángeles.

Pero si tener un hijo, vender sus bienes y viajar al espacio no fuera suficiente, Musk, ademas, tensó su relación con los clientes de su compañía asegurando que las acciones de Tesla estaban por encima de su valor con la consiguiente caída de las acciones un 13% apenas unas horas después. Elon Musk dijo que las acciones del fabricante de automóviles eléctricos son demasiado altas, y lo hizo en una serie de tuits que recuerdan a las publicaciones por las que los reguladores de valores le demandaron en el 2018. Las acciones de Tesla cayeron hasta un 13% que ha supuesto que Musk se encuentre en el umbral necesario para recibir sus 730 millones en dividendos.

Elon, siendo Elon, sigue siendo un dolor de cabeza para sus inversionistas . Y, cómo él mismo confirmó al Wall Street Journal en un correo electrónico, sus tuits son suyos y nadie se los examina antes de publicarlos. No extraña que la confianza en los gobiernos esté aumentando, mientras que la confianza en las empresas y sus líderes haya disminuido drásticamente, según un nuevo informe de la firma de comunicaciones Edelman. Se cree que Musk y las compañías relacionadas con él van a empezar a vender. «No necesito el efectivo. Voy a dedicarme a Marte y a la Tierra. La posesión simplemente me agobia ». Y lo dice este heredero de una de las familias más ricas de Sudáfrica durante los años del apartheid que ha decidido, con la llegada de su sexto retoño, ver llegado el momento de no dejar ninguna posesión a ninguno de sus vástagos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación