Pilar Medina Sidonia
Pilar Medina Sidonia - Eduardo San Bernardo

Nuevo revés para Pilar Medina Sidonia

La mujer que reclama ser hija de Leoncio González de Gregorio solicita que se exhumen los restos mortales del que fuera esposo de la «duquesa roja»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con tono de sorpresa y cierta desolación es como ayer recibió Pilar Medina Sidonia la noticia de que la mujer que reclama ser hija de su padre, Leoncio González de Gregorio y Martí, reclama que se exhumen los restos mortales del que fuera esposo de la «duquesa roja» a pesar del acto voluntario de Pilar para someterse a la prueba del ADN y comprobar con la demandante, Rosario Bermudo, de 65 años, si tienen la misma genética y son hijas por tanto del mismo padre.

Hay que recordar que ya hubo una orden por parte del juez que lleva este caso de demanda de paternidad de exhumar ese cadáver el pasado 21 de abril. Entonces se paralizó la acción tras el anuncio de Pilar de presentarse voluntaria, pero ha sido ahora a raíz de un informe del Instituto de Medicina de Madrid que alega que esa prueba deben hacerla todos los hijos del presunto padre y no únicamente una de las partes por lo que la demandante vuelve a solicitar que se siga el proceso y se coteje con el ADN que puedan sacar de los restos mortales.

«Es un asunto muy desagradable y muy triste para todos. En un primer momento ninguno accedimos a esa prueba porque jamás pensamos que el proceso iba a prosperar. La única prueba es una fotografía borrosa y un análisis que dicen sacaron de una botella que bebió mi hermano. Si entonces su ADN era válido ¿por qué no aceptan el mío ahora? Todo esto me parece increíble. De entrada que se haya llegado a este punto cuando insisto que no hay pruebas suficientes para proceder y para colmo ahora que digan que mi ADN no es suficiente. Aún no tenemos notificación del juez por lo que no vamos a dar ningún paso hasta saber qué decide, pero espero se pueda solucionar sin necesidad de abrir la tumba de mi padre que tiene todo el derecho a descansar en paz. Cuando mi padre asumió la paternidad de mi hermano Javier, que es fruto de otra relación yo me sometí a ese test y se comprobó que los dos éramos hijos del mismo padre. ¿Por qué ahora dicen que con mi ADN no basta? No sé cómo va a acabar todo esto pero al menos yo he hecho lo posible para que dejen la tumba de mi padre como está. Vamos a esperar. Estas cosas tienen su tiempo pero no pierdo la esperanza de que todo se pueda reconducir», explica Pilar.

Ver los comentarios