Pilar González de Gregorio durante una entrevista para ABC
Pilar González de Gregorio durante una entrevista para ABC - DE SAN BERNARDO
GENTE

Pilar González de Gregorio se hará la prueba de ADN

La hija del difunto duque consorte de Medina Sidonia trata de evitar, de esta manera, que se exhumen los restos mortales de su padre

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras unos meses convulsos, por fin se respira algo de tranquilidad en el entorno de Pilar González de Gregorio, la hija de la difunta duquesa de Medina Sidonia y de Leoncio González de Gregorio. Pilar acaba de recibir un escrito remitido por el abogado Fernando Osuna, quien representa legalmente a Rosario Bermudo –la mujer de 65 años que asegura ser hija de su padre. El letrado da por buena la oferta de Pilar de someterse a la prueba del ADN con el único fin de evitar que exhumen los restos mortales de su progenitor, tal y como dictaminó el juez que lleva el caso de la demanda de paternidad.

Como explicó la propia Pilar a ABC hace unas semanas, decidió mandar un escrito al Juzgado con su voluntad de cooperar en esa prueba «para evitar un mal mayor que sería el levantamiento del cadáver de mi padre, algo que me parece muy desagradable».

«Soy su heredera universal y me sentí en la obligación de buscar otra solución a la situación que hay planteada y por la que una sentencia judicial ha declarado que el próximo 21 de abril tendrían que abrir la tumba de mi padre para someter sus restos mortales a ese análisis. Si en un primer momento no hice esa prueba fue porque siempre creímos que no había indicios suficientes como para que esta demanda fuera tenida en cuenta, ya que mi padre falleció hace ocho años, y no entendíamos por qué no se había pedido en vida», dice.

La respuesta de la defensa de Bermudo dando por válido ese ofrecimiento es el primer paso para conseguir que la tumba del fallecido duque consorte de Medina Sidonia siga cerrada. «Ahora estamos pendientes de conocer la opinión del juez que lleva el caso y de que nos diga cuándo y cómo tenemos que hacer ese test», añade. Se da por sentado que se realizará en el Instituto Toxicológico, ya que se trata de un proceso judicial y no de una prueba de carácter privado con la que ambas partes podrían disipar dudas o sacar sus conclusiones. «Todo tiene que estar supervisado por el juez que lleva esta demanda de paternidad», insiste la única hija de Leoncio González y que salió beneficiada en el reparto de su herencia entre sus otros tres hijos, los dos que tuvo con Luisa Isabel Álvarez de Toledo, Leoncio y Gabriel, más Javier, fruto de otra relación y al que reconoció años después.

De confirmarse que Rosario Bermudo es hija de González de Gregorio, tendría derecho a exigir la legítima de la herencia que se repartió entre sus herederos hace ocho años «con la circunstancia de que el valor de las cosas no tiene nada que ver con el actual», como aclaró en su día Gabriel Medina Sidonia.

Ver los comentarios