La novia de un político británico, abucheada por unos mensajes racistas contra Meghan Markle

El líder del partido conservador UKIP, Henry Bolton, se ha visto obligado a elegir entre renunciar a su puesto o a su pareja

Meghan Markle BRLON

ABC.ES

La opinión pública británica exige la dimisión del líder del partido conservador UKIP, Henry Bolton , debido a los comentarios racistas que escribió su novia, la modelo Jo Marney de 25 años, sobre la prometida del príncipe Harry , Meghan Markle . En los mensajes filtrados, la maniquí aseguraba que la futura duquesa de Sussex era «una negra estadounidense que mancharía la Casa Real británica con su semilla», y que «su matrimonio allanaría el camino para un futuro rey negro». Marney describe a la exactriz como una «simple y estúpida plebeya con el cerebro pequeño que está obsesionada con la raza y de la que nadie había oído hablar». Ante el aluvión de críticas, la modelo no reculó sino que siguió firme en sus convicciones: «No querer que otras razas y culturas invadan tu propia cultura no significa que odie su raza. Simplemente significa que no quiero ver a sus culturas invadiendo la mía », alegó.

Ante esto su pareja, el líder del partido conservador UKIP, Henry Bolton, se ha visto obligado a elegir entre renunciar a su puesto o a su novia. Paul Oakden alegó que Henry Bolton tiene que tomar «una decisión difícil» después de que Jo Marney fuera suspendida de su cargo en Ukip tras salir a la luz sus comentario muy ofensivos sobre la prometida del príncipe Harry. Ante esto, la modelo se disculpó «sinceramente» por «el lenguaje impactante utilizado» , pero en su defensa aseguró que los mensajes habían sido «sacados de contexto», asegurando que « No pretendía ofender y, de nuevo, me disculpo sin reservas por cualquier ofensa o herida que mis mensajes hayan podido causar a miembros del público, de UKIP, mis amigos, mi familia y mis seres queridos». El comité ejecutivo nacional (NEC) del partido deberá discutir el futuro del líder a no ser que este renuncie voluntariamente, lo que significaría que Ukip se vería obligado a elegir a su cuarto líder en menos de dos años.

La relación de Bolton con Marley comenzó el pasado mes de diciembre, cuando el político abandonó a su mujer y madre de sus dos hijos por una modelo a la que acababa de conocer. Algo que fue muy comentado y que causó gran polémica entre la opinión pública.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación