Los niños, protagonistas del fin de semana en el Rastrillo solidario

Doña Sofía acudirá mañana al pabellón de Cristal par apoyar un año más este proyecto

Uno de los puestos dle Rastrillo solidario BELÉN DÍAZ

ANA ASENSIO

A pesar del frío que hacía ayer en la capital, madrileños y foráneos pusieron al mal tiempo buena cara para acudir al pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Muchas familias eligieron como alternativa de ocio pasar el día en el Rastrillo contribuyendo a consolidar este proyecto solidario que trata de proporcionar un hogar digno a niños que se encuentran en riesgo de exclusión social, a los que tutela Nuevo Futuro. Y precisamente los niños han sido este fin de semana los protagonistas absolutos en la agenda del mercadillo. En el recién estrenado espacio Superfuturo, los visitantes más pequeños han tenido la oportunidad de asistir a talleres científicos –organizados por Mad Science–, de manualidades o de magia. Y también a clases de cuentos, impartidas por la autora de libros infantiles Paula Torres.

Pero si intensos han sido estos dos días que llevamos de Rastrillo, la semana que hoy comienza no se queda atrás. Para empezar, esta mañana a las 11 horas, Superfuturo acogerá una mesa redonda, moderada por la periodista Marta Barroso , sobre «Las RRSS como herramienta de inclusión». Se servirá un desayuno cedido por The Good Food Company. Y por la tarde, a las 17 horas, tendrá lugar un campeonato de Rummykub en el Mesón de Fuencarral. Después el ganador, si así lo desea, podrá invitar a un chocolate con churros en el Rincón del Gourmet, donde cada tarde se servirá esta merienda tan castiza en colaboración con la madrileña churrería El Valle. Ya por la noche, Vistalegre vuelve a organizar su tradicional cena con la comunidad china, siempre fiel y generosa con el Rastrillo.

Y la visita más esperada este año no se va a hacer esperar. La Reina Doña Sofía acudirá mañana al pabellón de Cristal para apoyar con su presencia el proyecto de Nuevo Futuro, rodeándose del calor de todos cuantos coinciden con ella mientras hace sus compras intentado, no siempre con éxito, ser una ciudadana más. La madre del Rey Don Felipe nunca le ha fallado al Rastrillo, ni ahora que es emérita ni cuando estaba en activo, demostrando que su balanza siempre se inclina hacia quién más lo necesita, en este caso los niños, por los que siente una inmensa ternura.

La Cena de los toreros en Vistalegre pondrá el broche de oro a la jornada del miércoles . Francisco Rivera junto a su cuadrilla de amigos, entre otros, Juan José Padilla, Eduardo Gallo o Ángel Teruel, se volverá a poner el delantal para servir con maestría la cena que cada año cede El Pimiento Verde. El primogénito de Paquirri, muy celoso de su vida privada, gana mucho en las distancias cortas mientras pone su fama al servicio de esta inmensa labor social.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación