Athina Onassis y Doda Miranda
Athina Onassis y Doda Miranda - CORDON PRESS

El negocio en juego tras la separación de Athina Onassis y Doda Miranda

Juntos gestionan un multimillonario negocio ecuestre con la compañía AD Sport Horses, con sede en Holanda

ATENAS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bélgica, Holanda y Brasil, además de los concursos hípicos internacionales, han sido los escenarios en los que se ha movido un matrimonio que hasta ahora parecía de hierro. Pero diversos datos apuntan a que la unión entre la amazona y rica heredera griega Athina Onassis (31 años) y el jinete brasileño Álvaro «Doda» Miranda (41) atraviesa un momento crítico: desde hace meses, Athina no luce su alianza matrimonial, no se les ha fotografiado juntos –ella ha estado en Madrid participando en el Longines Global Champions Tour CSI5, junto a Marta Ortega y Jessica Springsteen– y el propio Doda ha eliminado de su cuenta de Instagram los cientos de imágenes de su hasta ahora esposa. El más reciente mensaje que el jinete ha publicado resulta bastante elocuente: «Nunca sabes cómo eres de fuerte hasta que ser fuerte es la única opción que tienes».

Tras un artículo publicado en la revista alemana «Bunte», un rumor corre como la pólvora: el motivo de la separación sería una supuesta infidelidad de Doda con una española. La noticia ha sacudido al mundo de la hípica.

«Siguen muy enamorados y los dos están sufriendo mucho», ha explicado una fuente cercana a la pareja en «Época». Esta declaración refleja la esperanza de una reconciliación por parte de los amigos de Athina y Doda.

Lo cierto es que son muchas las cosas que les unen. Juntos desde el año 2003 –aunque la boda oficial tuvo lugar en 2005–, en su familia brasileña Athina encontró un auténtico hogar tras criarse junto a su padre, Thierry Roussel, quien se la llevó a Suiza después del fallecimiento de Cristina Onassis, en 1988. La nieta del armador Aristóteles Onassis apenas mantiene contacto con su familia griega. Por otro lado, Athina se ha ocupado con enorme cariño y ternura de la hija de Doda y su anterior pareja, la actriz brasileña Cibele Dorsa, quien se suicidó en 2011. La niña, Viviane, nacida en el 2000 y a la que llaman Vivi, vive con ellos. Athina también ha sido como una segunda madre para Fernando, otro hijo que tuvo Cibele fruto de su relación con el presentador Gilberto Scarpa, quien también se quitó la vida.

Doda Miranda no sólo es el marido de Athina Onassis, sino su socio y mayor apoyo en los peores momentos. Uno de ellos, cuando la amazona sufrió un gravísimo accidente en 2012, que le dañó la espina dorsal. Ambos gestionan un multimillonario negocio ecuestre con la compañía AD Sport Horses, con sede en Holanda, como emblema. Athina también patrocina el Global Champions Tour. De hecho, el torneo de este circuito que tiene lugar en Río de Janeiro lleva su nombre.

Juegos Olímpicos

Y por si todo esto no fuera suficiente, Athina es quien ha adquirido buena parte del patrimonio familiar gracias a su inmensa fortuna: el gran piso que comparten en Sao Paolo, así como una casa en Bélgica, otra residencia en Florida y todos los negocios hípicos que han creado juntos y que Doda dirige, al tiempo que entrena como jinete. Miranda ha participado en cuatro Juegos Olímpicos y ahora se prepara para los de Río.

Antes de que saltara la noticia de su crisis matrimonial y separación, otro suceso les ha afectado profundamente. Hace una semana, cuando Doda Miranda viajaba de vuelta con sus caballos tras participar en una competición en La Baule (Francia), sufrió un accidente de tráfico que causó la muerte de uno de sus mejores ejemplares: «AD Welcome du Petit Vivier», de 17 años, el caballo favorito de su hija Vivi.

Ver los comentarios