La hija de Trump es consejera de su padre en la Casa Blanca
La hija de Trump es consejera de su padre en la Casa Blanca - AFP

Una de las mujeres citadas por Ivanka Trump en su libro pide no aparecer en la publicación

Además, acusa a la hija del presidente de Estados Unidos de ser «cómplice» de su padre

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Ivanka, no uses mi historia». Con esta concisa pero contundente frase, una de las personas mencionadas en el libro de Ivanka Trump, hija del actual presidente de Estados Unidos Donald Trump, dejó en claro que no quiere figurar en sus páginas.

En la publicación, titulada «Women Who Work» (Mujeres que Trabajan), la hija del mandatario brinda una serie de recomendaciones a las mujeres acerca de cómo combinar con éxito la maternidad con las obligaciones propias de una mujer trabajadora.

Apenas publicado el primer ejemplar, las críticas que generó en todo el mundo no se hicieron esperar, a pesar de que la joven hizo esfuerzos en mencionar a grandes pensadores de la talla de Gandhi y Nietzsche.

El libro «Mujeres que trabajan» generó fuertes polémicas y críticas en el mundo
El libro «Mujeres que trabajan» generó fuertes polémicas y críticas en el mundo - AFP

Algo que Ivanka no tuvo suficientemente en cuenta a la hora de poner en marcha su proyecto es que muchas de las personas que menciona en su libro son ideológicamente opuestas al gobierno de su padre, con el que la joven mantiene una relación

muy cercana y de quien es, además, consejera en la Casa Blanca.

Por ese motivo, en los últimos días, una de las mujeres que figuran en la publicación mostró en las redes sociales su enojo por haber sido mencionada sin quererlo. Se trata de Reshma Saujani, fundadora y Directora Ejecutiva de la firma Girls Who Code, quien expresó a través de Twitter: «Ivanka Trump no uses mi historia a menos que dejes de ser cómplice».

En el libro de la hija de Trump, Saujani era mencionada como un ejemplo a seguir, y se mencionaba como alguien que «personalmente fue testigo de la brecha de género en sus clases de computación y se propuso hacer algo al respecto».

Complicidad y polémica

La referencia a la «complicidad» de Ivanka surge de una frase que había mencionado la joven, de 35 años, en una entrevista realizada por la cadena CBS a principios del mes de abril en la que afirmó: «Si ser cómplice es querer ser una fuerza para el bien, entonces yo soy cómplice».

Previamente, el famoso programa televisivo «Saturday Night Live» había realizado una parodia de Ivanka en la que la actriz Scarlett Johansson encarnaba el papel de la hija del presidente, mostrando la contradicción entre su lucha por los derechos de la mujer y el apoyo al gobierno de su padre.

A partir de la parodia, la hija de Trump mantuvo con firmeza su etiqueta de «cómplice» de su padre.

Ver los comentarios