Muere a los 44 años Cristina Elena de Borbón, hija del duque de Sevilla

A diferencia de su hermana Olivia, optó por una vida alejada de los focos y las fiestas de la jet

Cristina (izq.), con su padre, su hermana Olivia, su madre y su hermano Francisco Instagram
Ana Mellado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La nobleza de nuestro país está de luto. Llora la muerte de Cristina Elena de Borbón von Handenberg , hija menor del sexto duque de Sevilla, Francisco de Paula de Borbón y Escasany -primo del Rey Don Juan Carlos-, y de Beatrice von Hardenberg , a la temprana edad de 44 años. Falleció ayer a las 15:00 horas en el hospital Puerta de Hierro de Madrid, según informó la revista «¡Hola!». La familia prefiere no desvelar las circunstancias que rodearon su fallecimiento. Eso sí, pudieron acompañarla en sus últimas horas en el centro hospitalario.

Su cuerpo se trasladó ayer por la noche al tanatorio de San Isidro de Madrid y este viernes permanecerá abierto hasta las cuatro de la tarde para que todos aquellos que la quisieron le den su adiós. Dos horas después se pronunciará un responso y, dentro de un mes, tendrá lugar el funeral, al que asistirá toda su familia.

Cristina de Borbón diseñó para sí misma una vida alejada de los focos. A diferencia de su hermana Olivia de Borbón -casada desde 2014 con Julián Porras , padre de sus dos hijos, Flavia y Fernando Enrique -, omnipresente en todas las fiestas del verano marbellí y en las páginas de la crónica de sociedad, Cristina se recluyó en la tranquilidad de su hogar de Las Rozas y en sus dos grandes pasiones: la cocina y los perros.

Con su madre, Beatrice de Borbón

Se formó en el Institute of Culinary Education, en Nueva York. Allí permaneció cuatro meses y acabó especializándose en la alta cocina a domicilio. Gracias a los contactos de su familia y su apellido pudo hacer prácticas en restaurantes de renombre como Horcher, Balzac o El Cenador de Salvador y acudir a talleres de Sergi Arola . Finalmente consiguió alcanzar su sueño y montó su empresa de catering, llamada Cristina de Borbón.

Estaba muy unida tanto a Olivia, como a su hermano Francisco y a sus sobrinos.

La «duquesa hippy»

Su madre, Beatrice de Borbón, conocida durante años como la «duquesa hippy», nació y se crió junto a sus dos hermanos en el Castillo de Donaueschingen, en la Selva Negra. Desembarcó en España en 1972, concretamente en Marbella, y a los 26 años se casó con el duque de Sevilla. Durante los años 70 y 80 acaparó portadas y páginas de «Point de Vue», «Paris Match», «¡Hola!» y «Semana». Siempre mantuvo un idilio mágico con Marbella por su parentesco con Alfonso de Hohenlohe , promotor por excelencia de la Costa del Sol, a la que atrajo un turismo de lujo y donde edificó el Marbella Club.

En las pocas entrevistas que ha concedido recientemente Beatrice de Borbón confesó que uno de los momentos más duros fue su divorcio. «Me di cuenta de que mucha gente se había acercado a mí únicamente por el apellido Borbón . Eso me chocó muchísimo», confesó a ABC en 2014.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación