Ana Obregón se sincera: «Ya no me quiero ir»

La actriz está dispuesta a hacer todo lo necesario para cumplir la última voluntad de su hijo, Álex Lequio

Ana Obregón Gtres

ABC

Sin duda este 2020 ha sido el peor año en la vida de Ana Obregón tras la muerte su único hijo, Aléx Lequio , el pasado mes de mayo con tan solo 27 años y después de una largsa lucha contra el cáncer. A pesar de todo, la actriz ha encontrado fuerzas para seguir adelante y ha sorprendido a todos con el anuncio de que será una de las afortunadas junto a Anne Igartiburu de cerrar el año desde la Puerta del Sol en Televisión Española.

Ana Obregón y su hijo Álex Instagram

La actriz concedió esta semana una emotiva entrevista en la que confesó que en varias ocasiones se había planteado irse de este mundo para reencontrarse con su hijo en la mayor brevedad posible, sin embargo fue el joven el que le da fuerzas a la actriz para seguir viviendo y continuar con su legado. «No te voy a mentir, lo he pensado hacer . Me quería ir. No podía soportar el dolor ni la realidad y lo he estado pensando durante dos o tres meses (...) Estaba muerta por dentro . Aunque he estado en Mallorca, no he salido de mi casa. Los tres primeros meses casi no podía ni salir de la cama», dijo en «¡Hola!».

Ana Obregón y su hijo Álex Instagram

Ahora, la actriz se ha dado cuenta de que su tarea aquí no ha acabado y está dispuesta a hacer todo lo necesario para cumplir la última voluntad de su hijo: crear una fundación en la que se potencie la investigación de lucha contra el cáncer llamada «Fundación Aless Lequio». El primer paso ha sido donar el dinero de su entrevista con la revista del corazón a este nuevo proyecto. «Todos los beneficios se destinarán a la FUNDACIÓN ALESS LEQUIO, que estoy creando como era el deseo de mi hijo», escribió Obregón a través de su perfil de Instgaram junto a una imagen de la portada. «Esta fundación tendrá como único objetivo la investigación del cáncer . En España mueren cada año 120.000 personas de cáncer El doble que por la pandemia. En el mundo cada año 9,6 millones de personas fallecen de cáncer, diez veces más que el millón por el Covid-19», y añadió: «Se están invirtiendo miles de millones de euros en todo el mundo para la vacuna, ojalá se hiciera lo mismo para investigar el cáncer ya que es lo único que salvaría vidas», antes de dirigir sus críticas al Gobierno de Pedro Sánchez . «Desgraciadamente España es uno de los países que menos dinero invierte en sus presupuestos para la investigación del cáncer».

Tras esto, la actriz ha sacado las fuerzas que le quedan para cumplir el legado de su hijo. «Espero mi Aless seguir con tu legado solidario con esta fundación a la que dedicaré mi vida y poder aportar mi granito de arena. Continuarás brillando en la eternidad salvando vidas, la vida que a ti negaron».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación