Mohamed VI monta un operativo policial para hallar al perro perdido de su íntimo amigo

El Rey de Marruecos desplegó a varios efectivos por el paseo marítimo de Salé y Rabat después de que la mascota del boxeador Abu Azaitar se perdiese

Mohamed VI y su amigo REDES SOCIALES

ABC

Los viandantes que paseaban por las ciudades de Rabat y Salé se llevaron un buen susto este pasado fin de semana después de que un nutrido grupo de policías apareciese por sorpresa en el paseo marítimo. Fueron muchos los que pensaron que estaba pasando algo grave por la zona. No se equivocaban. Seguramente lo que no podían imaginar es que el motivo de ese despliegue policial se debía a un perro extraviado.

Según cuenta el diario «As Sabah», Mohamed VI montó un operativo –con policía científica y una unidad canina también– para encontrar a la mascota perdida de su gran amigo Abu Azaitar , un boxeador alemán que, desde hace unos años es amigo íntimo del monarca. Han llegado incluso a pasar las vacaciones juntos con los dos hermanos del campeón de artes marciales: Omar y Othman.

Cuando el boxeador le dijo que había perdido a su perro mientras corría por el puerto deportivo, Mohamed VI no dudó en desplegar a varios efectivos policiales para ayudar a su amigo. Menos mal que al final este despliegue mereció la pena. El perro fue hallado en una zona de chabolas en Salé con el presunto ladrón, al que han detenido. Se trata de un joven de un barrio humilde con poca capacidad económica que asegura que no robó al animal, sino que se lo encontró por la zona y le siguió hasta casa. Incluso hasta sus padres han tenido que salir en su defensa para explicar lo ocurrido.

Varios medios de comunicación de Marruecos han sido muy críticos con el uso de la Policía para la búsqueda de un perro, como el diario «Al Hayat», con sede en Londres, que tituló: «El robo del perro de Abu Azaitar priva a las fuerzas de seguridad de Rabat». Son muchos los que aseguran que se trata de un trato de favor y critican que la labor policial no es tan efectiva en otros robos.

«Hoy en día, la presencia (de los hermanos) rebasa la mera amistad porque Abu Azaitar acompaña a Mohamed VI en muchos de sus desplazamientos a través del país y las puertas de los palacios reales están cada vez más abiertas hasta el punto de que algunas fuentes empiezan a especular sobre su nombramiento como guardaespaldas del soberano...», escribió el pasado mes de noviembre Mustafa Alaoui , exdirector del semanario Al Ousboue.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación