Miley Cyrus: «No quiero beber más»

En una reciente entrevista con Apple Music, la artista de 28 años ha desvelado su crítica condición de salud y su problema con la «bebida»

Paula A. Arocha

Antes del lanzamiento de su álbum «She is coming», el año pasado Miley Cyrus se sometió a una operación de cuerdas vocales. Pero para una pronta recuperación era fundamental dejar todo tipo de sustancias estupefacientes.

Una fuente cercana a la artista desveló a la revista People que fue un camino difícil pero que finalmente logró sentirse «increíble» después de adaptarse a un estilo de vida más sano lejos del alcohol. «Durante su recuperación de la cirugía, ganó una mentalidad completamente diferente. Se dio cuenta de que le encantaba estar sobria . Se sentía más productiva y más concentrada. Ella está madurando», desveló la fuente a la revista americana.

Pero desafortunadamente los últimos meses de este año tan atípico que ha marcado la pandemia, ha mostrado a la artista en sus peores momentos: llena de altos y bajos con constantes caídas en el alcohol. No obstante, a pesar de las numerosas especulaciones que surgen por su crítico estado de salud como una extrema delgadez, la actriz tras cumplir 28 años el pasado lunes, ha confesado que lleva dos semanas estando «sobria» después de una grave caída durante el confinamiento en EE.UU: «Es bastante fácil para mí estar sobria o entrar y salir de la sobriedad porque es como si me levantase un día y decirme a mí misma “ya no quiero hacerlo”, y la verdad es que ya no quiero beber más », explicó a Zane Lowe en el programa de «New Music Daily» de Apple Music.

«Bueno, yo, siendo completamente honesta durante la pandemia, me caí y me sentí muy mal. De no ser por ese arrepentimiento no estaría aquí diciéndote “ estoy jodidamente sobria ”. Para mí fue una mierda porque no soy una persona moderada, no creo que todos tengamos que estar sobrios . Creo que cada uno debe hacer lo que mejor sea para ellos, cualquier cosa que nos haga feliz», comentó la actriz quien reafirmó que tiene un problema para afrontar decisiones y admitir su condición: «Soy muy disciplinada pero tengo un problema con la bebida. Pero creo que es fácil para mí estar sobria. Puedo entrar y salir de la sobriedad como si nada, el día que no quiera más no lo hago», explica.

La entrevista generó mucha confusión entre sus seguidores ya que no fue lo suficientemente clara sobre su estado de salud. La artista se ha mostrado arrepentida y ha admitido que recuerda a grandes íconos como Amy Winehouse o Jimi Hendrix quienes perdieron la vida muy jóvenes luchando contra sus adicciones. «Haber cumplido los 28 años para mi fue un gran despertar porque me di cuenta que muchos artistas no han llegado al final por sus caídas, me tengo que cuidar. Hemos perdido tantos íconos jóvenes y yo no quiero ser parte de ese montón. Por eso es un momento crucial para mi. No es una transición fácil estar lejos de la bebida, pero yo siento que he nacido con esa fuerza», concluyó la actriz a Lowe.

«Las drogas y el alcohol son para idiotas»

Miley Cyrus en su interpretación como «Hannah Montana» Disney

Desde muy joven Miley Cyrus se acostumbró a permanecer bajo los focos de Disney con una peluca rubia y una imagen inocente. El último episodio de la serie « Hannah Montana » se emitió en 2011, un año que selló cinco años exitosos de la artista con una imagen impecable . Para esa época Cyrus solo tenía 12 años y a menudo expresaba ante las cámaras que « l as drogas y el alcohol son para idiotas ». Su padre, el icónico artista Billy Ray Cyrus , era consciente de la presión mediática e intentaba en lo posible de hacer que la vida de su hija estuviese marcada por una infancia apacible lejos de la televisión.

A través de sus canciones y de su carisma ante la televisión, Miley Cyrus se había convertido en ejemplo a seguir para los más jóvenes. Pero no fue hasta su aparición en el programa de televisión « RuPaul: Reinas del drag » que confesó que su cambio de imagen y su rebeldía se debía a l consumo «desbordado» de muchas sustancias .

Éxtasis y cocaína

Demi Lovato y Miley Cyrus

Dicha declaración también fue transmitida en 2012 en el documental « Simply Complicated » (Sencillamente complicado) de la artista Demi Lovato , quien además de haber sido íntima amiga de Cyrus, también había caído en las drogas: «M uchas veces cuando estábamos de camino al aeropuerto, vomitamos en la parte de atrás del coche. No nos importaba, solo sabíamos que necesitábamos estar drogadas para aguantar los rodajes », confesó Lovato en sus días de amistad con Cyrus. Por otro lado, Joe Jonas , cantante de los « Jonas Brothers », también afirmó que en el rodaje de la película de Disney, « Camp Rock », tanto Cyrus como Lovato le habían presionado para que probara la marihuana.

Una vez que terminara oficialmente «Hannah Montana», Cyrus confesó a la revista People en numerosas ocasiones que « ansiaba deshacerse de esa imagen de niña buena ». En 2013 lanzó su álbum más polémico llamado « Bangerz »: una clara referencia a la adicción con el single «We can't stop» (No podemos parar) que hablaba acerca del consumo de éxtasis y cocaína .

«Creo que el alcohol es mucho más peligroso que la marihuana , he visto a mucha gente entrar en una espiral con el alcohol, pero nunca he visto que pase eso con la marihuana. Por eso es la mejor», expresó Cyrus tras su lanzamiento de su segundo single «Wrecking Ball» en 2013 en los premios de los MTV Video Music Award.

«La marihuana te hace feliz»

Tras numerosas polémicas y mensajes indirectos estimulando el consumo de drogas mediante sus redes sociales. Fue en el año 2017 cuando expresó « Llevo cuatro meses sobria. Me siento mejor que nunca y estoy radiante », en su perfil de Instagram. Pero pasaban semanas y volvía a caer, la artista realizaba guiños a su consumo por lo cual su número de seguidores mostraban preocupación e incluso miles la dejaron de seguir.

Luego más adelante ese mismo año, lanzó su disco « Younger Now » en el cual debido a su comportamiento no obtuvo el resultado más esperado en las listas de venta. En muchas imágenes publicaba camisetas y fotografías con textos como « La marihuana te hace feliz ». Una actitud que causó millones de comentarios por parte de sus seguidores: « no estás dando un buen ejemplo y no tienes idea de la repercusión que tus actos tienen », comentó un usuario y otro en su defensa, «ella es libre de hacer lo que quiera con su vida y eso no la convierte en una mala modelo para los jóvenes».

Pero lo que causó realmente que se alejara de las sustancias estupefacientes fue ver a Liam Hemsworth , su exmarido, sumergido en el consumo de alcohol. Es así como en el verano pasado en plena pandemia lanzó «Slide Away», despidiéndose de las drogas: « Quiero mi casa en el campo, no el whisky y las pastillas », comentó la artista en una publicación reciente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación